Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Salón del autómovil de Detroit abre con moral de acero salvo VW

11/01/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El salón del automóvil de Detroit abrió este lunes con la moral en alto tras un año de récords para la industria de Estados Unidos, salvo para la compañía alemana Volkswagen.

Miles de periodistas y profesionales se reunieron por la mañana en la tradicional exposición en el "Cobo center" en la capital estadounidense de la industria automóvil, en el estado de Michigan (norte), donde los fabricantes compiten con novedades y tecnología de última categoría.

La exposición, que durará hasta el 28 de enero, se inició antes del amanecer con los premios a los mejores vehículos del año, los cuales fueron arrebatados por fabricantes extranjeros. El Honda Civic, se llevó el premio de mejor automóvil mientras que la camioneta Volvo XC90 fue la 4x4 del año.

image

Los grandes ganadores del mercado automóvil estadounidense que se encuentra en perfecto estado son las camionetas pickup, las crossover, VUD y otros vehículos de ruedas grandes. Casi 60% de los 17, 47 millones de vehículos vendidos en 2015 pertenecían a esta categoría de alto confort.

El fabricante sueco-chino Volvo se llevó gran parte de la atención en Detroit con el estreno mundial de su nuevo sedán S90. Audi, que se encuentra enredado en el escándalo de motores diésel trucados de su empresa matriz Volkswagen, causó sensación al revelar su prototipo de vehículo a hidrógeno, Tron Quattro.

image

Entre los tres grandes fabricantes estadounidenses, se destacó Fiat Chrysler con una gran camioneta, una categoría que lanzó en el país en 1983 pero que fue perdiendo popularidad en los últimos años ante las 4x4. "Pacifica" se llama esta minivan de ocho plazas, sucesora de la "Town 6 Country" y otras "Voyager".

De parte de Ford se espera el retorno de la línea "Continental", un gran sedán de la gama de lujo Lincoln de los años 1950 y 1960.

General Motors reveló su nuevo VUD Envision, fabricado en China y vendido en Estados Unidos y un prototipo de gran cupé deportivo Buick, el Avista.

La alemana Daimler ya había presentado el sábado el nuevo Mercedes Clase E cargado de tecnología, mientras que Volkswagen destacó un prototipo de híbrido recargable de su 4x4 Tiguan.

- "Volatilidad" en China -

Volkswagen fue el único fabricante que no llegó a Detroit con una sonrisa. El efímero número uno mundial desató uno de los peores escándalos en la historia de la industria automóvil al reconocer en septiembre que los motores diésel de 11 millones de sus vehículos en todo el mundo estaban equipados con un programa que podía alterar los resultados de los controles de polución.

La empresa podría ser penado con multas de decenas de miles de millones de dólares.

El domingo el director general del gigante alemán, Matthias Müller, dijo lamentar "sinceramente" el escándalo. "Pido disculpas por lo que salió mal en Volkswagen", declaró en su primera visita en Estados Unidos desde que asumió como presidente en septiembre de manera urgente.

Müller, que se encontrará con el jefe de la agencia estadounidense del Medio ambiente, también afirmó que su empresa tenía planificado comprar poco más de 100.000 vehículos trucados y prometió invertir 900 millones de dólares en el país para crear empleos.

Para la mayoría de los analistas y observadores 2016 será un nuevo año de crecimiento en Estados Unidos, aunque más moderado.

"Creo que el mercado estadounidense es un mercado sano, comparado con lo que hemos vivido en los últimos 15 años", explicó el domingo el director general de Nissan y Renault, Carlos Ghosn.

No obstante, advirtió contra la "volatilidad" de los mercados, que son consecuencia del nerviosismo que provoca la economía China. La directora general de GM, Mary Barra, también eligió la palabra "volatilidad" para describir, el domingo, la situación en China. Sin embargo, aseguró que el mercado principal para este gigante estadounidense seguía teniendo un potencial de "crecimiento sustancial" a largo plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2604
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.