¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?
La función de un salvaescaleras es bastante clara, facilitar ir entre los diferentes niveles de una vivienda sin esfuerzo. A pesar de que se trata de algo bastante sencillo, trae grandes beneficios para sus usuarios
Recientemente, nos hemos comenzado a preocupar por la accesibilidad, y lo que implica en materia de movilidad. Un ejemplo de ello es la normalización de medidas como la implementación de rampas en espacios públicos, pero quizás sea insuficiente para lugares más pequeños.
Entre los nuevos dispositivos creados para superar la dificultad de subir y bajar las escaleras están los salvaescaleras Madrid. Son unidades innovadoras que permiten a personas mayores y/o con discapacidad motriz desplazarse entre niveles de una forma segura y con mayor libertad.
Las ventajas de los salvaescaleras
Su función es bastante clara: Facilitar ir entre los diferentes niveles de una vivienda sin esfuerzo. A pesar de que se trata de algo bastante sencillo, trae grandes beneficios para sus usuarios, a tal punto en el que se convierte en una herramienta invaluable.
Hacer más sencilla la movilidad evita la fatiga y el desgaste muscular que implica usar escaleras de una manera convencional. Y también es un mecanismo seguro que elimina el riesgo de sufrir lesiones graves gracias a que cuenta con un sistema apropiado para todos los niveles de movilidad reducida.
Usar un salvaescaleras puede ser la mejor opción para aquellos que tienen discapacidades, enfermedades, lesiones o limitaciones de movilidad
Los salvaescaleras como una vía hacia la libertad
Aquellos que tienen movilidad reducida se enfrentan a un reto bastante grande cada vez que desean desplazarse de un lugar a otro, pero el mismo es un poco más complejo de lo que parece a simple vista. La discapacidad de este tipo implica restricciones y, muchas veces, una persona que asista.
Tener una herramienta más que contribuya a que disminuya de forma considerable la dependencia de otro. Si bien no se puede sustituir la supervisión en algunos casos, da un mayor margen de independencia y libertad a la persona que necesita la silla salvaescaleras.
Incluso hay modelos que vienen con funciones que hacen la experiencia más satisfactoria, como es el caso del control mediante un móvil inteligente. Son pequeños detalles que facilitan su uso y los hacen una herramienta más cómoda en todo sentido.
Los mejores vienen con sistemas de seguridad compuestos por barandillas y sensores de obstáculos, de manera que el usuario sienta una mayor confianza en que su integridad está a salvo.
Usar un salvaescaleras puede ser la mejor opción para aquellos que tienen discapacidades, enfermedades, lesiones o limitaciones de movilidad. Son seguros, cómodos y fáciles de usar, además de que su precio no es elevado y se pueden instalar en prácticamente cualquier piso sin afectar al resto de habitantes.