Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El Dr. Santos Ramírez asegura gestión pasada CMD "metió la pata con aumento de horario a médicos"

27/05/2019 07:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? A raíz de la situación que ha surgido entre los médicos y el Servicio Nacional de Salud por el tema del aumento de horario, el presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, doctor Santos Ramírez, aseguró que la pasada gestión del Colegio Médico firmó el acuerdo que establece dicho aumento.

Según explicó el doctor, en el acuerdo CMD-Gobierno firmado en 2016 se acordó la jornada de 4 horas para aquellos médicos que tenían dos tandas, es decir, una jornada de 8 horas al día. Sin embargo, destacó que esto la gestión "metió la pata", pues se hizo por un aumento de un 10 por ciento en el salario de los profesionales y "se arrodilló a los médicos".

"Como se aceptó esto ahora el Servicio Nacional de Salud quiere instrumentar otra jornada de 4 horas más. Si quieren una tanda extendida que le paguen a los médicos", aseguró Santos Ramírez.

Agregó que cuando se firmó dicho acuerdo había 56 hospitales en reconstrucción y se pretendía poner a los médicos 4 horas en hospitales que no estaban dispuestos todavía por un "mísero aumento de un 10 por ciento que los médicos que cumplen jornada en hospitales distantes gastan de combustible.

De acuerdo con el representante de las sociedades médicas, en lo que sí estarían de acuerdo es en que en que se les pague un horario de 4 horas en la mañana a los médicos y aquellos que quieran acepten 4 horas más en la tarde por otro salario semejante al de la mañana.

Explicó que en la presente gestión del CMD se tratará de unificar los horarios a los médicos en un solo lugar.

Concluyó que un sistema de salud no se construye "amenazando" médicos ni aumentando horario sino organizando el personal de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18882 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.