Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El Dr. Santos Ramírez responde a quienes critican acuerdo con las ARS

0
- +
04/05/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ SALUD NEWS.-- El doctor Santos Ramírez, tercer vicepresidente del Colegio Médico Dominicano y presidente a su vez, del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas salió hoy al frente a quienes critican el acuerdo al que arribaron las autoridades del CMD, la Asociación Nacional de Dueños de Clínicas, Andeclip y los médicos especialistas con las ARS, esta misma semana.

Santos atacó duramente a los pasados presidentes del CMD, los doctores Amarilis Herrera y Waldo Ariel Suero, quienes han criticado la forma en como fueron llevadas las negociaciones con las aseguradoras.

Contrarrestó esos comentarios diciendo que dicho acuerdo fue mejor que el realizado en 2017 porque aparte de reafirmar lo pactado aquella vez, mejora en forma substancial lo relativo a los códigos y dice que ya este mismo viernes las ARS estaban llamando a los galenos que no tengan dichos códigos a ponerse en contacto con las aseguradoras envueltas en la firma del pacto para resolver la situación.

En referencia al Dr. Waldo Ariel Suero, Santos alega que este no hizo nada en torno a reformas ni modificaciones al tema de las pensiones, el Plan Básico de Salud, en sus cuatro períodos en que ha sido presidente del CMD.

"En esa cuatro veces los médicos se quedaron sin actualizar el plan básico (PBS) y dejaron el plan de servicios de salud (PDSS), que hoy tiene atados y arruinadas las clínicas y consultorios privados".

Continúa diciendo que "a pesar de haber estado precediendo en dos ocasiones el Colegio Médico Dominicano después del 2007, no ha dejado de cometer errores, al dejar también a más del 80% de los médicos en capitalización individual, que serán pensionados con el 20% y 32% de sus salarios".

Dice que esta situación dejará en la miseria, casi al total de los médicos que han dado su vida en la salud.

Ataca a el hecho de que Suero ha estado al frente del CMD por más tiempo que ningún otro dirigente y sin embargo solo le preocupa conseguir aumentos de sueldos, que al decir del vicepresidente, se los lleva la inflación en dos o tres meses.

"Es mendigar eso de pedir aumentos de salarios que se lo traga la inflación en 2 o 3 meses, cuando debemos indexar los sueldo para que vayan acordes con la inflación; como manda la ley.

Dice que al CMD le toca hacer una lucha de derechos y de reformas y establecer su papel en la sociedad.

Finalmente llama a los médicos a avanzar hacia nuevos horizontes y dejar de parecer mendigos. "Ya está bueno de que nos vean con hambre. Cuando le debemos tanto a nuestra clase y al pueblo".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17367 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.