Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Semana de la moda en Milán: hombre del bosque o 'family man'

17/01/2015 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un hombre confortable surgido del bosque en el caso de Zegna, familia y sentimiento en el de Dolce & Gabbana: lo clásico se dio cita el sábado en el primer día de la 'Milan Fashion Week', consagrada a las colecciones 'prêt-à-porter' masculinas para otoño/invierno 2015-2016.

Ermenegildo Zegna: sus modelos salen literalmente del bosque, una floresta herbosa y frondosa, donde cantan los pájaros, y se desfila sobre un camino de tierra. Sin embargo, esto no impide la presencia de un número indefinido de matices de gris, en algunos casos aderezados con reflejos brillantes. Los hombres de Zegna están tocados por gorras confortables y numerosos accesorios, entre los cuales bolsos de cuero que parecen verdaderas mochilas, pero para lucir por delante.

Dolce & Gabbana: Familias, yo las adulo. Como estatuas en un museo de cera, todos se muestran parados como en un retrato gigante en vivo, los ancianos, los adultos, los jóvenes e inclusive un bebé de sólo pocos meses, en total cinco familias vestidas con tonos oscuros y un tanto mesurados ilustran el desfile. Se les puede encontrar en fotos o dibujos en los suéteres de la colección, bautizada "DG Family". Otros lucían motivos de cuadros clásicos o proclamaban eslóganes cono "El amor para siempre", "Sicilia" o "Te quiero tanto".

Más sobre

Andrea Pompilio: una colección de inspiración "high force", según este joven diseñador. Dice haberse inspirado en los uniformes militares de su abuelo, quien fuera oficial, para modelar una figura de "aviador sofisticado". La atmósfera es austera, basada en una paleta de tonos de azul marino, denim, blanco y gris, o un poco suavizados con color menta, camello y huevo, pero añadiendo la energía de toques rosa, rojo escarlata y amarilo ácido.

image

Jil Sander: el nuevo director creativo Rodolfo Paglialunga era muy esperado con su primera colección para la casa alemana, Atmósfera sobria y retro, a veces animada por calzado naranja vivo o suéteres de cuello alto de color amarillo. "Intenté hacer una colección fácilmente cercana para los clientes, No quería crear la imagen de un hombre abstracto, idealizado. Quería inyectarle un sentido de la vida real", señaló el modisto que hasta ahora sólo diseñaba para mujeres.

Eran esperados aún en la jornada los desfiles de Versace y Philipp Plein. Y también estaba prevista la inauguración de una "calle del hombre", la pequeña 'via Gesu', en el célebre Cuadrilátero de la Moda, viejo barrio milanés con una gran concentración de tiendas de lujo.

Los desfiles continúan el domingo, en particular con la presentación de las colecciones de Bottega Veneta, Salvatore Ferragamo, Vivienne Westwood, Missoni y Prada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4361
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.