Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Serían miles las víctimas fatales de los terremotos y el Tsunami en Indonesia del pasado viernes

6
- +
30/09/2018 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Palu, Célebe Central - Indonesia: El vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, dijo que el número final de muertos podría elevarse a "miles" tras observar las dimensiones de esta nueva tragedia natural

Imagenes Desoladoras de esta nueva tragedia en Indonesia

Tras los terremotos de 6, 1 ocurrido el viernes 28 de setiembre a la hora 07:00:01 UTC y 7, 5, este último ocurrido el mismo viernes 28 de setiembre a la hora 10:02:43 UTC, pocas horas después en la Isla Célebes de Indonesia, a los que posteriormente sucedió un tsunami de grandes proporciones con olas de entre 2 y 3 metros de altura que se abatieron a unos 800 KPH sobre la costa de Donggala donde residen unos 300.000 habitantes y la de Palu, que cuenta con unos 350.000 habitantes ha sido lo que debemos llamar un viernes negro para ese país Asiático que se encuentra localizado dentro de un “cinturón de fuego” debido a la extensa cadena de volcanes existentes en la región.

Esto ha transformado en trizas sus edificaciones costeras y ha provocado la muerte de un enorme sin número de víctimas fatales, las que aunque el gobierno Indonesio aun no lo ha reportado, por no contar con el número exacto, hasta el momento divulgan una cifra cercana a los 1000. Pero no es difícil adivinarlo, con lamentable certeza, la cifra de víctimas resultará aun mucho mayor debido a su enorme población y la enorme cantidad de turistas que se encontraban en la ciudad de Palu.

La agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia informaba esta mañana, que la cifra de muertos por el sismo y el tsunami había aumentado drásticamente el número de víctimas fatales de 420 para 832, indicando que en un principio se consideraba menor la situación pero que en realidad, hay muchas más áreas afectadas de las imaginadas en un comienzo.

El vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, dijo que el número final de muertos podría elevarse a "miles", informa la agencia AFP.

Lo que se puede observar en algunas de las tantas imágenes adquiridas, gracias al despliegue de corresponsales de distintas agencias Noticiosas como Reuter, EFE y Asociate Press, como así también de ocasionales testigos presenciales de esta devastadora tragedia, permiten comprender que este lamentable suceso, no ha sido algo tan simple como para considerar un pequeño daño colateral. Muy por el contrario, debemos pensar que el número de víctimas fatales continuará creciendo hasta un número inimaginado que dejará a sorprendido al mundo por el número de víctimas fatales de este grave y lamentable suceso.

Pareciera inservible el sistema de prevención de Tsunamis en Indonesia

Diferentes áreas costeras se vieron destruidas; muelles y puentes destrozados y barcos volcados, son algunas de las imágenes generadas por los equipos de rescatistas. Por eso se supone que podrían ser miles las víctimas fatales de esta nueva tragedia.

Quién tuvo la culpa? 

Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, causando una gran destrucción. Poco antes, sorprendentemente, las autoridades locales habían levantado la alerta de tsunami emitida inicialmente.

A todo esto, se destruyeron hoteles repletos de turistas y como si fuera poco, se agolpaban en una de las playas de Palu, un considerable número de jóvenes y adultos por un festival que tenía lugar justamente este viernes de la nueva tragedia natural.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (428 noticias)
Visitas:
27
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.