Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marc Ferran escriba una noticia?

Shaq: LeBron está 'ya colocado, ' no necesita más títulos para validar su legado

17/06/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas personas utilizarán el récord de 3-6 en las Finales de la NBA de LeBron contra él cuando sea el turno de evaluar su puesto en la historia de la liga - y específicamente cómo cuadra con Michael Jordan. Shaquille O'Neal no se encuentra entre esas personas

El pívot Hall of Fame, que ganó cuatro campeonatos en sus 19 temporadas NBA, piensa que el legado de James está ya asegurado, y que James debe ser cauto en lo que se refiere a perseguir anillos en las últimas fases de su carrera. 

"Alguien me dijo hace mucho tiempo - dicen que tu carrera ya se ha acabado (antes de las últimas fases de tu carrera). Puedes continuar jugando hasta el final, pero tu carrera ya se ha acabado, " dijo O'Neal a ESPN el viernes. "Así que la carrera de LeBron ya está acabada. Ya ha sobrepasado a leyendas; ya ha dejado su marca - tiene tres anillos. Su mentalidad ahora es probablemente 'quiero conseguir cuatro antes que Steph (Curry) lo haga.' Esa es probablemente su mentalidad ahora. Pero si fuera él, no intentaría conseguir cuatro, cinco o seis, porque no va a significar nada. Es sólo algo más de lo que hablar, algo más para añadir a la trayectoria. Es una leyenda, hablamos de quien es mejor entre él y Jordan, así que ya está colocado."

James, quien ha perdido tres de las últimas cuatro finales ante los Golden State Warriors de Curry, puede salir de su contrato con los Cleveland Cavaliers y convertirse en un agente libre sin restricciones el 1 de julio. Pese a que la suposición más común es que James buscará firmar en cualquier otro lugar y formar un nuevo superequipo que puede desafiar a los Warriors, O'Neal no está seguro de si eso tendrá importancia.

Escuchando a O'Neal, ganar más anillos no debería ser una de las primeras prioridades cuando llegue el momento de tomar la decisión

"Golden State convirtiéndose en una dinastía está poniendo difícil la posibilidad de competir a otros equipos, así que él va a decir, 'quiero conseguir cuatro antes que (los Warriors) consigan cuatro, y hacer una reparación rápida, o Cleveland va a tener que hacer muchas llamadas y muchos movimientos para conseguirle el equipo que quiere, " dijo O'Neal. Pero va a ser difícil. Tienes tres superestrellas en un equipo que verdaderamente juega de la manera correcta."

O'Neal jugó su penúltima temporada en los Cavaliers de LeBron James y la última con los Boston Celtics, y se arrepiente de "intentar hacer paradas rápidas" al final de su carrera deseando conseguir el quinto anillo. La diferencia es, por supuesto, que O'Neal era un jugador de baja rotación en esas temporadas, mientras que James aún es considerado el mejor jugador del planeta.

La realidad es que cualquier equipo con el que James firme se convertirá en un contendiente al título en una de un día a otro. Pero, escuchando a O'Neal, ganar más anillos no debería ser una de las primeras prioridades cuando llegue el momento de tomar la decisión.     

"Alguien me dijo hace mucho tiempo - dicen que tu carrera ya se ha acabado (antes de las últimas fases de tu carrera). Puedes continuar hasta el final, pero ya se ha acabado, "

 

SÍGUEME EN TWITTER PARA MÁS - @marcferran_

FOTO - Twitter | theScore


Sobre esta noticia

Autor:
Marc Ferran (76 noticias)
Visitas:
965
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Jugadores De Baloncesto
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.