¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Estados Unidos urgió el miércoles a la Unión Europea (UE) a mantener sus sanciones contra Hamas, reafirmando que Washington no hará cambios en su política hacia el movimiento palestino que gobierna en la Franja de Gaza.
"Continuaremos trabajando estrechamente con la Unión Europea en lo relacionado con Hamas. Creemos que la UE debe mantener sus sanciones por terrorismo contra Hamas", dijo la portavoz del departamento de Estado Jen Psaki.
Washington estudia una decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que ordenó el miércoles retirar al movimiento palestino Hamas de la lista europea de organizaciones terroristas al considerar un "vicio de forma" de parte del Consejo Europeo que justificó los motivos para incluirlo en esta lista, dijo Psaki a los periodistas.
"La posición de Estados Unidos sobre Hamas no ha cambiado; Hamas está designada como una organización terrorista extranjera", afirmó.
La Comisión Europea afirmó el miércoles que el bloque comunitario "sigue considerando a Hamas como una organización terrorista" y estudia apelar la decisión de la justicia.