¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anagartor escriba una noticia?
¿Puedo instalar una silla salvaescaleras en unas escaleras estrechas? ¿Y de caracol? ¿Y qué pasa si son escaleras de mampostería? Resuelvo las dudas
Actualmente las sillas salvaescaleras son la solución estrella y preferida en casas particulares. Esto es así porque consiguen que personas de movilidad reducida o de la tercera edad puedan desplazarse con seguridad por su casa. Además, estas soluciones son fáciles de utilizar ya que, normalmente, solo pulsando un botón, la silla se desplaza hacia la dirección donde se quiere ir.
¿Pero es posible instalar una silla salvaescaleras en cualquier sitio? La verdad que es te va a sorprender la capacidad que tienen de adaptación. Hay muchísimos modelos de sillas salvaescaleras, la cuestión es encontrar el modelo más indicado a las escaleras que tenemos en casa.
Normalmente, las escaleras que suelen generar esta clase de dudas son las escaleras muy estrechas, las curvas o las de caracol. Además, si hay una inclinación considerable, muchas personas creen que no hay modelos que puedan salvar ese tramo.
La verdad es que existen modelos capaces de hacer todo esto. La cuestión es que una persona experta pueda tomar medidas y comprobar el desnivel de la escalera. Además, muchas empresas ofrecen este servicio de forma gratuita ya que, como podrás imaginarte, es muy difícil encontrar unas escaleras iguales, por lo que lo mejor es hacer un presupuesto sin compromiso con las medidas de tus escaleras. Con esto, se puede determinar qué modelo puede cumplir con las necesidades de ese espacio.
La verdad es que existen modelos capaces de hacer todo esto y mucho más
Tampoco hay problemas con las escaleras de mampostería, lo más importante es que las escaleras sean estables y robustas. Después es cuestión de hacer una instalación a medida a las escaleras, que respete la forma que tienen para aprovechar al máximo el espacio.
Y hablando de espacio, si el problema es que la guía del salvaescaleras puede entorpecer abrir una puerta o suponer un estorbo en rellanos o pasillos también hay soluciones para esto. Muchos modelos cuentan con guías plegables o guías que empiezan en el primer peldaño para evitar estos problemas.
Como ves, hay soluciones para todo y, si la persona usuaria utiliza silla de ruedas, puede que te interese ver qué opciones tienes en plataformas salvaescaleras o en elevadores de corto recorrido.