Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reforma Financiera escriba una noticia?

Con el nuevo sistema financiero ELPAS-FCe se elimina el pago de impuestos

10
- +
15/07/2017 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ELPAS-Fe, la mayor revolución social y económica del siglo XXi

Hablar hace diez (10) años  de que vendría un sistema financiero y fiscal que reemplazaba el pago de impuestos, esto era considerado como una utopía de poca posibilidad de realización. No obstante, el rápido avance de sistemas electrónicos de pago y de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s), esto ha permitido el desarrollo y la promoción de un sistema económico y financiero revolucionario en que ya no se necesita los impuestos para financiar el gasto público del estado.

 

La Fundación ELPAS-USA, con sede en Miami, se ha dado la tarea de crear un novedoso sistema financiero, fiscal y económico, denominado “Economía Latinoamericana de Participación Social con Flexibilidad Cuantitativa electrónica, sistema ELPAS-FCe, que opera con dinero electrónico personalizado manipulado por tarjetas inteligentes de débito-crédito, i-phones, cheques electrónicos, además de un innovador  instrumento financiero electrónico, llamado "Bono  electrónico sectorial" (e-Bono).

Con éste novedoso instrumento financiero el Estado podrá financiar el gasto público en educación, salud, seguridad de estado, jubilaciones y programas de asistencia social, sin recurrir al endeudamiento del estado.  Según el Plan-ELPAS, cada sector público recibe un Bono electrónico (ó e-fondo electrónico) de acuerdo al presupuesto nacional aprobado por el Poder Legislativo (Congreso).  Este e-fondo incluye el gasto por nóminas de empleado s públicos y será depositado mediante un Fideicomiso bancario. Los empleados y jubilados del Estado usan una Tarjetas de Débito combinado con un sistema de pago por teléfono (i-phones) y cheques electrónicos para manejar sus depósitos bancarios. Este dinero electrónico no será convertible en dinero Efectivo en grandes volúmenes, por razones de seguridad y para facilitar control y transparencia en el manejo del dinero público.

Al final del año fiscal el Fideicomiso bancario (e-Bono) debe estar en "Cero" cuando todos los empleados públicos han recibido el pago de su nómina por ésta vía en su cuenta bancaria. El e-Bono es “reciclable” (mientras que haya dinero electrónico computarizado) y será actualizado cada año fiscal en conformidad con la ley del presupuesta nacional aprobado por el Congreso Nacional. El bono electrónico es respaldado por los ingresos fiscales, y un marco jurídico específico ya elaborado por la Fundación ELPAS.  El sistema orienta a una "banquización" hasta en un 100% para personas a partir de 18 años en adelante.

Debido a que el gasto social será financiado mediante e-Bonos sectoriales, los impuestos ya no serán necesarios para financiar el gasto por los impuestos, que y se convertirían en "Ahorros" del estado depositados en el Banco Central. Este depósito (Ahorros) serviría al gobierno para  el repago acelerado de la deuda pública, eliminándose gradualmente el sistema de endeudamiento público, reemplazado por un sistema de “Inversión Social con Bonos electrónicos”, que eliminaría además el pago de intereses activos por préstamos, siendo reemplazado por una comisión (mucho más económica) para la administración del Fideicomiso bancaria.  Una vez cancelada la deuda del Estado por vía de esta revolucionaria metodología financiera, el estado podrá reducir gradualmente los impuestos (hacia “Cero”), permitiéndose la eliminación de la espiral inflacionaria. El Plan-ELPAS prevé además la emisión de “créditos electrónicos” (muy económicos) para financiar la creación de nuevos puestos de trabajo, especialmente en el área de Tecnología.  Este nuevo sistema económico, financiero y fiscal ofrecerá además a los gobiernos y la sociedad las siguientes bondades:

a) Fomenta la estabilidad de precios y salarios.

B) Permite al gobierno bajar gradualmente los impuestos hacia "cero", eliminando-se el aumento de salarios y consecuentemente eliminando la espiral inflacionaria.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) serán el motor de la transformación del sistema financiera y fiscal global

C) Permite la aplicación de la “Caja de Indexación” de precios y salarios, y por ende un control efectivo sobre la inflación.

D) Estimula la inversión foránea y al mismo tiempo desestimula el financiamiento del terrorismo y transacciones financieras ilícitas.

E) Estimula la integración de los pueblos por vía de la innovación tecnológica.

f) Fortalece la Seguridad individual, colectiva, comercial, financiera, y finalmente del Estado.

G) Contribuye al sano y equilibrado crecimiento económico sostenible.

No cabe dudas que un sistema de esta naturaleza debe ser sometido a la votación popular o un Referéndum consultivo, donde seguramente recibiría un apoyo mayoritario de los electores Contribuyentes. Solo el anuncio gubernamental de bajar los impuestos, en vez de aumentarlos, además de fortalecer la Seguridad de Estado por la vía de innovación tecnológica, estos serían ya argumentos suficientes para votar en favor de un sistema de esta naturaleza.

Este proyecto ya fue presentado a los Representantes Permanentes de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), además de las Naciones Unidas (ONU) y los Embajadores de países latinoamericanos ante el gobierno de Estados Unidos.

También fueron informados los Presidentes de Alemania, Estados Unidos, Francia, Grecia, España, Italia y la Comisión Europea, inclusive el Presidente del Congreso de los Estados Unidos.

Las primeras reacciones, de hasta el momento ocho (8) países, han sido muy alentadores.

La Fundación ELPAS-USA, y el Autor del proyecto ELPAS, Friedrich W. Siegel, siguen informando sobre el avance de esta propuesta. Puedan escribir-nos a elepas3000@gmail.com

El actual sistema financiero y fiscal internacional reclama por una Reforma estructural


Sobre esta noticia

Autor:
Reforma Financiera (6 noticias)
Visitas:
11
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.