Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SNS cuenta con capacidad de respuesta para embarazadas con COVID-19 en maternidad de Los Mina

29/12/2020 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que cuenta con disponibilidad de camas para garantizar atención oportuna y de calidad a las embarazadas que resulten afectadas por el COVID-19 y demanden servicios en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, destinada exclusivamente a ofrecer respuesta a madres contagiadas.

Así lo garantizó el director del SNS, doctor Mario Lama, al explicar que este martes 29 de diciembre, la referida maternidad solo tiene 19 camas obstétricas ocupadas de 63 disponibles, "es decir, solo un 30% de ocupación", destacó.

Agregó que de cuidados intensivos hay cuatro camas ocupadas de cinco con que cuenta el centro de salud. De las 31 camas pediátricas, solo nueve están ocupadas; trece neonatos ingresados de 45 espacios disponibles y de los cuatro ventiladores pediátricos ninguno está en uso.

El doctor Lama pidió informar siempre apegados a la realidad y evitar la difusión de informaciones que tengan que ser desmentidas posteriormente.

Pago regalía Marcelino Vélez

El titular del SNS también se refirió al pago del doble sueldo a los colaboradores del hospital Marcelino Vélez Santana, que aseguró comenzó a hacerse efectivo desde anoche.

"De la nómina general, que asciende a unos 3.2 millones de pesos, compuesta por 98 colaboradores, solo 39 médicos no habían cobrado porque están por contrato en proceso de renovación", explicó.

El doctor Lama expresó que las 25 nóminas de regalía procesadas por el SNS fueron pagadas en su totalidad. Sin embargo, aclaró que el Marcelino es un hospital de autogestión, por lo que sus pagos de nómina lo procesan ellos directamente y el pago de la nómina de regalía estaba en aprobación por la Contraloría, por lo que se debe de agotar el proceso regular.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.