Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SNS recibe de OPS donación de kits contenedores de oxígeno para fortalecer respuesta a COIVID-19

19/03/2021 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.? El Servicio Nacional de Salud (SNS), recibió de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), la donación de 25 concentradores de oxígeno y 25 kits de suministro para su uso por seis meses, que servirán para incrementar la capacidad de los servicios de salud, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Además de los concentradores de oxígeno, cada kit de suministro para su uso por seis meses contiene dos tanques de oxígeno, cuatro vasos humidificadores y accesorios; 1, 000 cánulas nasal de oxígeno (500 para adultos y 500 pediátricas); y 250 mascarillas de oxígeno. Estos equipos serán distribuidos en 19 centros de salud localizados en diferentes regiones del territorio nacional.

Durante la entrega, el representante de OPS/OMS en el país, doctor Olivier Ronveaux, destacó el compromiso que mantiene la Organización de continuar acompañando al país en el alistamiento de los centros de salud para atender de forma pertinente a todos aquellos que necesiten atención médica a causa de la COVID-19 o de cualquier otro problema de salud.

Enfatizó que a pesar de que hasta el momento el país tiene bajo control la demanda de atención médica en los centros de salud y que se reporta una baja en el porcentaje de positividad de los casos, "se deben continuar los esfuerzos para que este escenario no varíe, manteniendo los centros de salud alistados para la atención oportuna y llamando a la población a continuar con las medidas de prevención y protección para disminuir el riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2".

En tanto que, el director del SNS, doctor Mario Lama agradeció a la Organización por la nueva donación que contribuye a "continuar con la lucha contra esta emergencia sanitaria global por COVID-19 y a reforzar los centros de atención que reciben a los pacientes afectados por la enfermedad.

Los equipos concentradores de oxígenos para los establecimientos de la Red COVID-19, en especial en los centros de baja complejidad, se convierten en una opción válida, rápida y económica, ya que solo requieren de una fuente de energía eléctrica constante para su uso, contribuyendo de esta manera, y junto con otras intervenciones, a seguir salvando vidas.

Durante esta emergencia sanitaria, la OPS/OMS ha realizado otras donaciones de equipos e insumos al SNS, además de que ambas entidades han estado colaborando en acciones conjuntas que incluyen la elaboración de guías y manuales para los centros de salud; capacitaciones de personal sanitario; colaboración en el análisis para establecer las necesidades de los hospitales para la respuesta a COVID-19; y apoyo técnico en la adaptación y elaboración de documentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.