¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?
El fraude a la pobreza con lenguaje de salón. Una cosa es decir como ellos catalogan a un ajuste de la oposición al cual llaman tarifazo, y otra el sofismo fraudulento como si todo cambiara por el solo hecho de llamarlo redistribución de subsidios
Como si una palabra dicha de otro modo le cambiara la suerte a millones de pobres que sufrirán un alto ajuste en las tarifas de servicios eléctricos y de gas y, a miles que bajaron un escalón en su condición económica y social dejando de ser clase media baja para introducirse en la escala de nuevos pobres gracias a un gobierno que todo lo pretende solucionar con falsedades y sofismos.
Es muy fácil para gobiernos populistas de baja categoría que sólo utilizan a los pobres como instrumento para sus fines ambiciosos y egoístas, buscar soluciones mágicas como el hecho de ponerle a un asentamiento comúnmente llamado villa miseria, hoy apodado con el nombre de barrio popular, sin haber realizado la mínima obra de infraestructura. Sin cloacas, sin asfalto, sin iluminación, ni agua potable. Sin extendido de línea eléctrica, cosa que la gente lo hace por su cuenta pasando electricidad de una casa a la otra con alto riesgo de incendios y demás accidentes. Pero todo se solucionó con un simple sofismo. Barrio popular, orgullo villero y cosas por el estilo pero sin mejoras.
La misma situación se repite a lo largo de toda su gestión política de punta a punta, en la educación, el empleo, la economía, la inclusión social; la cual sólo se pretende arreglar cambiando una letra, en vez de todos, o todas se arregló con todes. Cómo si simplemente esa letra nos hiciera iguales, cuando en realidad para la igualdad se necesita trabajar en el campo de la educación, de las oportunidades para que todos podamos progresar con las mismas conveniencia. Blanqueo de trabajo, para que la gente no trabaje en negro, prosperidad, para que nos sintamos iguales a través nuestros logros, leyes que nos protejan y no leyes que nos condenen por pensar distinto y cosas por el estilo.
Este gobierno, cómo lo hizo siempre, pretende solucionar las necesidades de la gente con sofismos, sin ideas, sin esfuerzo, ni trabajo. Hoy al tarifazo de energía le dicen: redistribución de subsidios, algo que parece muy livianito pero frente a esta inflación galopante y ante esta crisis muchos no lo podrán pagar ¿Como se le dice? ¿Redistribución de miserias?
Carlos Polleé