Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sin Suárez, Uruguay igual puede

19/11/2014 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección uruguaya de fútbol demostró el martes con el triunfo ante su par de Chile (2-1) que tiene opciones para defender su título continental en la Copa América 2015, cuando no podrá contar con su estrella Luis Suárez.

El delantero del Barcelona ha probado ser pieza fundamental del equipo dirigido por Oscar Tabárez, como quedó demostrado en el choque de la semana pasada ante Costa Rica que terminó a favor de los centroamericanos, por penales, tras empate 3-3 en Montevideo.

El 'Pistolero' abrió el marcador para Uruguay cuando iba en desventaja y fue clave en la ofensiva del equipo.

image

Pero el polémico astro celeste se perderá la Copa América de Chile por la sanción que le impuso la FIFA por morder a un rival en el Mundial de Brasil y Tabárez probó el martes ante 'la Roja' sus fórmulas para intentar suplir la ausencia de Suárez.

"Somos una selección nueva", admitió tras el encuentro, en conferencia de prensa, el timonel celeste, al evaluar la doble fecha FIFA de noviembre. "Tenemos que probar nuevos futbolistas para ampliar el espectro de jugadores elegibles".

"En los seis partidos que jugamos después del Mundial perseguimos lo mismo: tratar de apoyarnos en los jugadores que forman la estructura básica del equipo y que están con posibilidades de jugar sin problemas los próximos años", indicó.

Tabárez mantiene una estructura básica en la que sobresalen el 'Faraón' Diego Godín encabezando la defensa, acompañado del ya histórico Maximiliano Pereira, que sumó el martes 99 encuentros con la Celeste.

La base se completa con pilares como Egidio Arévalo Ríos en el mediocampo y la dupla ofensiva de Edinson Cavani y Suárez, a quien no será fácil sustituir.

Luego de la Copa del Mundo de Brasil, el 'Maestro' dejó de convocar a figuras clave de Sudáfrica-2010, en la que la Celeste logró llegar al cuarto puesto, como Diego Forlán, Balón de Oro en esa cita, así como el mediocampista Diego Pérez o el experimentado capitán Diego Lugano.

- Los recién llegados -

En los últimos seis amistosos, el DT incluyó nueve futbolistas nuevos, con los que aspira a terminar de conformar la base con la que Uruguay peleará la Copa América y el arranque de la eliminatoria.

image

"Por lo que vi en estos seis partidos (...) hemos logrado muchas cosas positivas, pero se tienen que confirmar en el futuro", indicó el miércoles el entrenador, a su llegada a Montevideo.

"Generalmente los futbolistas nuevos han respondido", añadió. "La impresión es favorable dentro de lo que se puede esperar, con jugadores que no tienen un nivel de experiencia importante comparado con otros".

Entre los "nuevos" están el volante Carlos Sánchez, del argentino River Plate, que debutó ante Costa Rica con gran actuación, o el delantero Diego Rolán, del Bordeaux francés, autor del primer tanto ante Chile y gravitante en el partido en Santiago, que terminó 2-1 a favor de los celestes.

Otro candidato a sustituir a Suárez es el juvenil Jonathan Rodríguez, del local Peñarol, citado por primera vez a la selección en agosto de este año.

Un puesto por el que también pelean Abel Hernández (Hull City) o jugadores que no fueron citados en esta oportunidad como Christian Stuani (Espanyol), ambos integrantes del plantel que disputó el Mundial de Brasil.

"Fue de esas noches que invitan a soñar. A creer que hay futuro", celebró el miércoles el suplemento deportivo del diario El País. "Definitivamente, Uruguay encontró la forma de jugar sin Luis Suárez, porque la expresión futbolística de los celestes en el amistoso (...) fue más allá de todo".

Según el diario, "esto, en lo que hace a estilo de juego, es una refundación" del fútbol uruguayo.

A Tabárez le quedan solo tres partidos internacionales antes de la cita continental en Chile: la doble fecha FIFA de marzo, en Europa y el 6 de junio, cuando enfrentará a Guatemala en Montevideo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
480
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.