Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Voceronaguero escriba una noticia?

Se suicida primer esposo de Angelita

09/05/2010 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se le atribuye haber asesinado a magnicidas del 30 de Mayo

Un cúmulo de silencio rodea la muerte del coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Luis José León Estévez, de 82 años, porque sus familiares se niegan a hablar sobre su vida y además contrataron un abogado para que ordenara que sus restos sean cremados.

La Policía dijo que León Estévez murió a causa de herida en la región temporal derecha que según la Policía él mismo se habría disparado con fines suicidas con su pistola Colt calibre 45.

Las autoridades dicen que se ignoran los motivos que llevaron al ex oficial de la FAD a suicidarse, aunque dijeron que se profundizan las indagatorias para determinar las circunstancias del hecho.

El ex militar se hizo el disparo entre las 10 y las 11 de la noche del viernes cuando supuestamente estaba sólo en el apartamento A-3 del residencia M+B de la avenida Núñez de Cáceres casi esquina Francisco Prats Ramírez, del sector El Millón.

Sus restos serían cremados ayer tarde a las 5:00 en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, pero empleados no confirmaron ni negaron la hora, aunque sí expresaron que el cadáver se encontraba depositado en la morgue para cremarlo. Se dijo que las cenizas de León Estévez serían a petición suya, esparcidas en el mar Caribe.

El oficial retirado fue el primer director de la Academia Militar Batallas de Las Carreras.

León Estévez, era nativo de Canca, Tamboril, León Estévez se casó en 1958 con María de los Angeles Trujillo Domínguez, la hija menor del entonces gobernante, y procrearon a Luis José, Rafael Leónidas y María de los Angeles León Trujillo.

Más sobre

León Estévez, conocido como Pechito durante la dictadura de Rafael Trujillo Molina, fue el primer esposo de Angelita Trujillo, la hija menor.

Se le acusó de ser un torturador y matón al servicio de la dictadura, y se le sindicó de ser uno de los más cercanos ayudantes del hijo mayor de Trujillo, Ramfis Trujillo Martínez.

Además, le imputaron que junto a Ramfis torturó y asesinó a decenas de patriotas dominicanos que lucharon contra la tiranía, incluyendo a los que participaron en la conspiración del 30 de mayo de 1961, en la que cayó Trujillo. León Estévez publicó sus memorias en el 2007 en el libro "Yo, Ramfis Trujillo".

Una fuente dijo que al cuerpo de León Estévez le practicaron una autopsia en el Instituto de Patología Forense y el cadáver se le entregó a los familiares pasado el mediodía.

Se informó que un hijo del oficial retirado contrató a un abogado, cuyo nombre no trascendió, para que se hiciera cargo de todo lo relacionado con la autopsia y la cremación de su padre, “porque no será expuesto ni a sus familiares nos interesa exponerlo al público ni que nos den pésames en la funeraria”.

Vecinos de León Estévez informaron que este todo el tiempo vivía solo. “Ese señor llegaba, subía a su apartamento y se encerraba. Sólo una vez vimos a una señora que se decía era su esposa que vino a verlo. Después nunca observamos a nadie que lo visitara”.

Acusado

El coronel Jesé Luis

León Estévez en el 2007 fue acusado de haber torturado, asesinado y desaparecido a decenas de opositores a la dictadura de Trujillo, quien encabezó un régimen sangriento en el país desde el 1930 hasta el 1961.


Sobre esta noticia

Autor:
Voceronaguero (128 noticias)
Visitas:
417
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.