Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Tales of Zestiria, veinte años de "Tales of"

15/09/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para celebrar el 20 aniversario de la saga "Tales of", Bandai Namco está preparando un mundo nuevo para el videojuego Tales of Zestiria, siendo éste el título número 15 de la saga. La franquicia sigue avanzando, pero Zestiria retrocede para hacer un guiño al pasado y volver a las raíces de la fantasía que nos presentaban los primeros Tales of y abrirá un nuevo camino a la saga manteniendo muchos de los aspectos clásicos que los fans han visto a lo largo de los años. Se espera que este título tenga unas bases mucho más sólidas y bien establecidas que los anteriores.

En Tales of Zestiria la historia se localiza en el continente de Greenwood, el cual está dividido por la guerra de dos imperios. Nos contará la historia de Sorey, un joven apasionado por una raza mística conocida como la Tenzoku o "pueblo celestial".

Como variación fundamental dentro de la saga Tales of, Tales of Zestiria será el primero de los títulos que nos ofrecerá un mundo abierto completamente a la exploración (aunque en Tales of Xillia 2 ya teníamos bastante libertad para recorrer los mapeados y ubicaciones siempre que quisiéramos, pero siempre en línea recta). El cambio tan brusco se debe a la insistencia del productor Hideo Baba en cambiar el rumo al cual se dirigía siempre la exploración en resto de los juegos de la saga, haciendo una comparación (muy acertada) con "moverse a lo largo de una carretera".

image

Por tanto nos podremos mover con libertad a lo largo y ancho de Grenwood, donde accederemos a nuevas áreas si disponemos de los poderes específicos para ello, como pueden ser apartar pequeños obstáculos, romper objetos, movimientos de sigilo, teletransporte e incluso interactuar con la luz y el entorno. Además, dependiendo del personaje que elijamos para acompañar a Sorey, aparecerán diferentes conversaciones con el humor clásico de la saga. Sobra decir que los sketches estarán completamente doblados y los personajes se presentarán a cuerpo completo en el escenario.

También tendremos novedades en cuanto al característico sistema de batalla en tiempo real de la saga Tales of. La actualización que recibe el videojuego Tales of Zestiria es bastante interesante, ahora los jugadores podrán enfrentarse a los enemigos en el mapa a diferencia de los escenarios de batalla de los títulos anteriores. Por tanto, la estrategia tendrá mucho más peso que antaño, ya que el entorno tendrá mayor protagonismo y afectará a los resultados de la batalla. Podremos jugar con un máximo de 4 miembros en batalla contra los enemigos y si las cosas se ponen feas, contaremos con una nueva habilidad que permite a los personajes humanos la fusión con la Tenzoku, consiguiendo así un "nuevo personaje" con habilidades y estadísticas diferentes, las cuales variarán dependiendo de la combinación realizada.

En Tales of Zestiria están trabajando otros grandes nombres de la industria del videojuego además de Hideo Baba, como por ejemplo Kosuke Fujishima, Mutsumi Inomata o Diago Okumura dentro de los diseños de arte, Tatsuro Odo como programador que ya trabajó anteriormente en Tales of Graces y la música compuesta por Go Shiina y Motoi Sakuraba, conocidos por aportar su trabajo a otros videojuegos anteriormente. Siendo gente con tanta experiencia dentro del sector, es de esperar que Tales of Zestiria sea todo un éxito.

El lanzamiento de Tales of Zestiria se espera para el próximo 22 de Enero de 2015 en Japón para PS3 en exclusiva y se rumorea que para celebrar el 20 aniversario de la serie, esta fecha será la elegida por la compañía para hacer un lanzamiento mundial por primera vez en la saga.

Estaremos atentos a las novedades que nos proporcionen próximamente sobre este título, así que no dejéis de seguirnos la pista para enteraros.

Tráiler Tales of Zestiria

La entrada Tales of Zestiria, veinte años de "Tales of" aparece primero en Games4u.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
2564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.