Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Tata abandona -por el momento- la submarca Tamo

1
- +
05/08/2017 07:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Allá por el Salón de Ginebra Tata presentó el Racemo, un prototipo de un coche que podría rivalizar con el Mazda MX-5: asequible, divertido, ligero... Los propósitos fundacionales de la submarca Tamo -abreviatura de Tata Motors- sonaban muy interesantes, pero Tata ha tenido que hacer un aterrizaje forzoso de sus sueños. No es el momento.

Cuenta Autocar India que el fabricante deja suspendido el programa Tamo porque ha de destinar recursos para su gama de vehículos comerciales, ya que está perdiendo cuota y es uno de sus principales área de negocio; no se puede descuidar. Un turismo prestacional y divertido es, obviamente, un destino menos rentable para invertir, sobre todo una pequeña serie. Es más, se van a racionalizar los recursos hasta el punto de no ir al próximo Salón de Ginebra, en 2018 habría sido la vigésima ocasión consecutiva en la cita helvética.

Los modelos de la submarca Tamo iban a necesitar poca inversión, esa era la idea, nada rimbombante. Por lo tanto, si Tata quería emocionar, va a tardar una temporada más en volver a hacerlo. Lástima, el prototipo estaba muy chulo, y si salía a un precio razonable y con un nivel de calidad superior al habitual en el fabricante indio, podía haber dado que hablar y cambiar percepciones. Más adelante, si eso. Cuando se saquen más beneficios de Jaguar Land Rover puede ser una nueva oportunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (283 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.