Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tebas: "De la reunión con la RFEF y el CSD salí incómodamente satisfecho"

0
- +
18/06/2020 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este jueves que del llamado 'Pacto de Viana' con el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol salió "incómodamente satisfecho".

El pasado 18 de abril, en el 'Pacto de Viana', LaLiga, el CSD y la RFEF acordaron el regreso a los entrenamientos del fútbol profesional encaminados al posterior retorno de la competición en junio con un rescate al deporte y los deportistas.

"Yo no acudí al Palacio de Viana sabiendo a lo que iba. Diez o doce horas antes no sabía que iba a existir esa reunión que luego duró ocho horas", dijo Tebas, en una charla telemática organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

"Destaco del Pacto la firme voluntad de la vuelta a la competición porque había muchas dudas y era importante lograrlo", destacó Tebas, que reconoció que fue "importante las modificaciones del Real Decreto que se hicieron para tocar los activos de los clubes".

"Se aumentaron las obligaciones de los clubes y de sus derechos se pactó un aumentó de sus porcentajes para la RFEF y el CSD. Es el 1% de los importes netos de los derechos audiovisuales para la RFEF y un 1, 5% para el CSD, aparte del 1% que recibían ya antes", señaló.

Tras ese acuerdo, los clubes de la Liga, según Tebas, aportarán al CSD 42 millones de euros por temporada. "Esto no es algo puntual, es algo para siempre, y hay que valorarlo porque la aportación del Estado al CSD para deportistas o federaciones es de 50 millones de euros".

"Reconozco que hacer estos pactos son complicados y de este salí incómodamente satisfecho. No estuvo mal porque se consiguieron objetivos. Creo que cuando de una mediación sales muy satisfecho de un pacto es porque has jorobado al otro", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35550 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
15
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.