Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

La tecnología OLED, el contenido HDR y el motor Perfect Pixel de Philips establecen un nuevo hito en calidad de imagen

08/09/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía muestra en la feria IFA sus últimos avances en calidad de imagen

La llegada de los contenidos de alto rango dinámico (HDR -High Dynamic Range) permite a los últimos equipos presentados por Philips, el televisor 901F OLED y el 7601 –premiado por la Asociación Europea de Revistas de Imagen y Sonido (EISA) como mejor compra de gran tamaño en Europa 2016-2017– mostrar el máximo poder del premiado motor de procesamiento de calidad de imagen (PQ) de Philips, así como un efecto deslumbrante, al conseguir cada uno de ellos establecer un nuevo hito de rendimiento en sus respectivos segmentos de mercado.

La tecnología HDR proporciona escenas mucho más brillantes y negros más profundos para crear una imagen más detallada gracias a la mejora significativa en contraste y una paleta de colores más precisos y vibrantes.

La combinación del procesamiento de imágenes de alta calidad de los TV de Philips y el contenido HDR produce resultados que dejarán sin aliento a los usuarios.

Los nuevos y actuales clientes de TV de Philips que ya disfrutan de equipos de otra gama también serán capaces de experimentar los beneficios de los nuevos contenidos HDR, con todos los equipos de 2016 desde la serie 6400 hacia arriba siendo HDR compatibles mediante una actualización inalámbrica del firmware.

OLED el socio idóneo para la calidad de imagen

Las propiedades inherentes de OLED convierten a esta tecnología en el socio perfecto para el sofisticado y potente motor Perfect Pixel Ultra HD, al ofrecer un nivel  de negros, contraste, color y reproducción de movimiento mayor que el de los equipos LED/LCD más potentes.

Los televisores OLED resuelven el problema de tener que disponer de una luz de fondo siempre encendida ya que presenta unos pixeles que emiten luz y que tienen la capacidad única de apagarse en su totalidad. El resultado es la consecución de niveles de negros que se reproducen con mayor profundidad y un nivel de oscuridad similar a la tinta que hacen que hasta las sombras más delicadas se puedan distinguir perfectamente gracias al impresionante ratio de contraste.

Tener niveles tan puros de negros permite al equipo OLED mostrar en el nuevo televisor 901F una paleta de colores más vibrante y real con una amplia gama de color (99% DCI-P3 WCG). 

Un beneficio adicional de los televisores OLED es el ángulo de visión mejorado superior al de los televisores LCD de retroiluminación indirecta, con un brillo muy consistente, color y contraste dondequiera que se siente el espectador.

La reproducción de movimiento también es excepcional. Los OLED TV son hasta 100 veces más rápidos que los tradicionales televisores LED, ofreciendo tiempos de respuesta súper rápidos para asegurar unas imágenes muy nítidas tanto si el usuario está viendo deportes o películas de acción.

Motor Perfect Pixel PQ mejor para OLED

Siendo excepcional el rendimiento de la pantalla OLED del 901F, es la combinación única de la tecnología OLED con el motor Perfect Pixel Ultra HD de Philips lo que aporta un nuevo nivel de rendimiento y calidad de imagen al mercado de los televisores, consiguiendo un increíble nivel de calidad de imagen de 3.800 PPI.

El motor Perfect Pixel Ultra HD incluye el sistema Perfect Natural Motion con un increíble poder de procesamiento de 4.000 millones de píxeles lo que permite al sistema verificar constantemente individualmente cada píxel para garantizar la mayor definición y brillo, y así crear líneas más finas y suaves y detalles más profundos. El motor también incorpora una función de Ultra Resolución que permite escalar y convertir cualquier fuente en una imagen Ultra HD más nítida.

El contraste mejora también gracias a la inclusión del sistema Perfect Contrast junto al procesamiento Local Contrast que en combinación con la tecnología Micro Dimming Perfect de Philips aseguran el contraste de imagen más óptimo. El contraste local es una mejora de vídeo que junto al sistema Perfect Micro Dimming identifica los detalles finos dentro de la imagen y localmente mejora los detalles en las áreas más oscuras en lugar de impulsarlos a través de toda la pantalla.

Más sobre

Al dirigirse a la luz de forma independiente dentro de las diferentes partes de la imagen, el sistema también puede crear una salida de luz máxima local para producir una imagen de aspecto más brillante, más natural al mismo tiempo que conserva los niveles de negro más profundos en otra parte de la pantalla.

La reproducción de color también es excepcional gracias a la amplia gama de colores de la pantalla OLED y el sistema Perfect Color de Philips que incluye un procesador inteligente de color y un potenciador de color de 17-bit. El resultado es la reproducción exacta de más de 2.250 billones de vibrantes colores, incluyendo la reproducción de tonos de piel ultra realistas y blancos más puros.

La nitidez de movimiento también marca un nuevo estándar gracias a la velocidad inherente de la pantalla OLED y su combinación con la increíble potencia de procesamiento de 4.000 millones de píxeles que proporciona la tecnología de movimiento Perfect Natural de Philips. Esta tecnología interpola de forma precisa y añade cuadros adicionales de imagen para garantizar que incluso las imágenes Ultra HD más rápidas se reproducen de forma fluida manteniendo una nitidez excepcional.

Rendimiento HDR

La combinación en el nuevo 901F de un rendimiento de luz máxima de 540Nit, la amplia gama de colores de la pantalla y el motor Perfect Pixel Ultra HD convierten al OLED TV en el primer modelo en alcanzar el estándar HDR Perfect de Philips.

El modelo 7601, lanzado recientemente, goza del estatus HDR Premium de Philips en parte gracias a su salida de luz de 700Nit, sistema Premium Color de alta calidad y la inclusión del motor de procesamiento Perfect Pixel Ultra HD de nivel superior.

El 7601 también supera el rendimiento de los mejores televisores LCD de retroiluminación indirecta, gracias a la inclusión de una luz de fondo regulable directa con 128 segmentos independientes. Trabajando en combinación con los sistemas de contraste Micro Dimming Premium, Bright Premium y Perfect Contrast, la tecnología de atenuación 2D puede reproducir simultáneamente brillos máximos y mínimos en diferentes segmentos de la pantalla para conferir al 7601 una gran relación de contraste.

Micro Dimming Premium optimiza el contraste en el 7601 a través de una combinación de un potente y sofisticado algoritmo de software junto a la avanzada retroiluminación LED directa. El software analiza la imagen en 6.400 zonas diferentes y controla y ajusta individualmente 128 segmentos LED para asegurar que las áreas oscuras tienen los negros más profundos y las áreas brillantes tienen los blancos más puros dentro de la misma imagen.

El resultado es negros más profundos, blancos más brillantes y colores más vivos, y que le han permitido al 7601 alzarse con el premio a la mejor compra de gran tamaño en Europa 2016-2017 que concede la Asociación Europea de Revistas de Imagen y Sonido (EISA).

Los modelos de 2016 de las series 6000 (desde el 6400 en adelante) y 7000 también son HDR compatibles y alcanzan el grado HDR Plus gracias a su contraste superior y una excelente reproducción del color.

Toda la gama de televisores Philips HDR compatibles también disponen de escalado HDR para permitir a los equipos convertir fuentes no HDR en niveles de rendimiento HDR.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
5952
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.