Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Terremotos y Tsunami en Indonesia de ayer, crece el numero de víctimas fatales y sobrepasan las 400

4
- +
29/09/2018 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tragedia de ayer viernes por la mañana en Indonesia, lleva hasta el momento, más de 400 víctimas fatales de las que se tiene noticias hasta el cierre de este artículo. Horas de hondo pesar y luto en medio de este nuevo desastre natural

Son más de 400 las víctimas fatales por los terremotos de 6, 1 ocurrido el viernes 28 de setiembre a la hora 07:00:01 UTC y 7, 5, este último ocurrido el mismo viernes 28 de setiembre a la hora 10:02:43 UTC, pocas horas después en la Isla Célebes de Indonesia, a los que posteriormente sucedió un tsunami de grandes proporciones con olas de hasta 2 metros de altura sobre la costa de Palu y falta aun confirmar la cantidad de víctimas fatales, heridos y desaparecidos en la localidad de Donggala que es habitada por unos 300.000 indonesios.

La trágica situación ha dejado colapsado al sistema de salud pública y privada mientras que son inenarrables las imágenes de dolor y consternación de los sobrevivientes a esta nueva tragedia natural.

Conforme las autoridades locales, serían más de 500 los heridos hasta el momento pero también existe un numero no determinado de desaparecidos durante esta situación que enluta al mundo por la perdida de tantas vidas que de no haber sido por la desactivación del alerta primario por tsunami, que en primer momento se había instalado y que luego fuera desestimado por la Agencia de Desastres Naturales, con certeza no hubieran existido tantas víctimas fatales.

Dolor y consternación por la perdida de tantas vidas en Indonesia enlutan al mundo

Indonesia vive momentos verdaderamente dramáticos y muchos países ya se abocan a tenderles una mano solidaria para enviar ayuda humanitaria a las zonas más afectadas por este nuevo desastre natural.

El epicentro de ambos terremotos, ocurrieron en la Localidad de SULAWESI, Indonesia situada a 84 kilómetros de Palu.

En tanto, la situación continúa bajo un manto de dolor y angustia en la población, otros movimientos sísmicos se sucedieron inclusive este sábado, aunque de menor intensidad y se especula, aunque no se lo dice abiertamente, que la cantidad de víctimas fatales supere ampliamente al numero de fallecidos contabilizados hasta el momento.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (428 noticias)
Visitas:
29
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.