Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

El Tesla Roadster ya ha completado su órbita al Sol

21/08/2019 02:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer modelo de la compañía de Elon Musk fue lanzado al espacio el 6 de febrero de 2018 y viaja por el espacio a 1.856 km/h

Tesla Roadster

Hace más de un año y medio que salió de la Tierra.

Elon Musk es conocido por ser el fundador de Tesla,  pero también está inmerso en proyectos de lo más variopintos, entre los que destaca SpaceX, que tiene como objetivo poner al hombre de nuevo en el espacio. El 6 de febrero de 2018 la compañía lanzó al espacio su primer cohete Falcon Heavy,  que iba con una carga bastante peculiar: un Tesla Roadster. De este modo se convirtió en el primer coche en salir al espacio exterior, y ahora ha conseguido ser también el primer automóvil que ha completado una órbita alrededor del Sol.

El vehículo ha empleado 557 días en este periplo, información ofrecida por la web whereisroadster.com que, haciendo cálculos gracias a su velocidad inicial y trayectoria, muestra detalles actualizados sobre dónde se encuentra el vehículo y su ocupante, el maniquí vestido de astronauta conocido como ‘Starman’.

 

Como los datos se actualizan cada pocos segundos, variarán en función del momento en el que se consulte esta información, pero actualmente el coche está a unos 298.630.000 kilómetros de la Tierra,  a una velocidad que no deja de crecer y que ya es de 1.856 km/h.

El primer modelo de la compañía de Elon Musk fue lanzado al espacio el 6 de febrero de 2018 y viaja por el espacio a 1.856 km/h

Tesla Roadster, deportividad sin emisiones

El Tesla Roadster se encuentra ahora mismo en la cara opuesta del Sol respecto a la Tierra y permanecerá a una distancia enorme de nuestra planeta durante mucho tiempo: hasta 2091 no se acercará a unos cientos de miles de kilómetros.

La web arroja datos bastante curiosos,  como el hecho de que teniendo una garantía de serie de 57.000 kilómetros,  ya la ha superado en más de 21.000 veces, que la distancia recorrida es equivalente a conducir por todas las carreteras del mundo casi en 34 ocasiones o que su gasto de combustible (teniendo en cuenta el necesitado para ponerlo en órbita) es de apenas 0, 03874 l/100 km o, lo que es lo mismo, con cada litro ha hecho 2.581 kilómetros.

 

Barcelona, 21 de Agosto de 2019


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1341 noticias)
Visitas:
399
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.