Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Ticos continúan 13 en el Transalp

21/07/2009 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ticos continúan 13 en el Transalp

Nacionales del Evolta-Panasonic soportaron un intenso ataque de los europeos en la alta montaña. Luego de recorrer la que sin duda es la etapa más fuerte del Transalp, los nacionales Deiber Esquivel y Marconi Duran del equipo Evolta – Panasonic, lograron soportar los constantes ataques de los ciclistas europeos que encabezan la clasificación general del evento.

Y es que desde la misma salida en Mayrhofen el grupo elite de la carrera comenzó sus ataques para iniciar el "desgrane del pelotón".

Nombres como el del dos veces campeón alemán de MTB y líder de la carrera Genze Hannes junto a su compañero Kugler Andreas así como el de la pareja defensora Karl Plater y Stefan Sahm además del francés Thomas Dietsch y su coequipero Tim Böhme empezaron a sonar al frente de la carrera con un paso sencillamente arrollador hasta finalizar el ascenso en Pfitscherjoch.

Los nacionales trataron de mantenerse a rueda de los lideres sin embargo los europeos sacaron una pequeña ventaja debido que conocen perfectamente esta zona de los Alpes.

Sin embargo en el descenso de 60kms los ticos dieron una verdadera lección y empezaron a recortarle segundos a los ciclistas que encabezaban la competencia, no obstante no lograron dar caza a los ganadores de la etapa los italianos del Full Dynamics, Mauro Betteni y Massimo de Bertoli quienes completaron los 94.83 kms en 3:26:56 seguidos por los lideres de la carrera Genze Hannes y Andreas Kugler del Multivan Merida Biking Team.

Los ticos finalizaron el trazado con un tiempo de 3:32.21 en la 13º posición de la etapa y mantienen la 11º posición en la clasificación general muy cerca de colocarse en el "top ten" de la competencia

"El nivel de competencia es sumamente alto y se pedalea a un ritmo muy fuerte, nuestro objetivo es tratar de ir recortándole a los lideres, ya estamos mejor acostumbrado al clima el cual ha mejorado y logramos mantenernos relativamente cerca de la punta de la carrera en esta etapa fuerte, por lo que tenemos posibilidades de ir avanzando ya que muchos irán quedando debido al ritmo de carrera" indico Duran vía telefónica desde Europa.

Por otra parte los City-Economy-Blue Costa Rica Jonathan Carballo y Enrique Artavia se colocaron en la 16º posición con un tiempo de 3:36.19,0

Para mañana los nacionales y el resto del pelotón se dirigirán desde la localidad italiana de Brixen hasta St. Christina también en Italia, con un recorrido de 82, 20 km y una altura máxima de 3297 Hm

Rafael Pacheco

MTB Alfa LTDA

Cortesia de Javier Jara


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.