¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Natalia Hernandez escriba una noticia?
El CEO del Grupo Gaman, hizo el anuncio hoy a través de redes sociales de lo que espera ser la red de estaciones permanentes mas amplia del continente, con un dispositivo inferior a los seiscientos dólares por usuario
Después de algunos meses sin noticias de esta compañía, el CEO de Gaman Grp ingeniero Ronald Messino, presento a través de redes sociales, lo que en sus palabras es una promesa de meses atrás, que tiene como objetivo crear una red de estaciones permanentes de tipo social en el continente sur Americano inicialmente. Utilizando un dispositivo denominado por la compañía como Kojav-N orange, esta empresa ha logrado integrar en una especie de gadget de bolsillo un servidor y un caster NTRIP que puede ser ubicado mediante antena externa en casa u oficina.En comunicación telefónica con la compañía con sede en la Florida, nos ha informado que el sistema solo requiere de la instalación de la antena en exteriores, conexión a internet y alrededor de 10 minutos para configurar la unidad.
El ingeniero Raul Fernandez uno de los ingenieros desarrolladores del Kojav conto a este medio que "para los usuarios podrían ser los mejores seiscientos dólares que un profesional puede invertir este año, ya que se está haciendo de un equipo con una precisión de 10 mm y un alcance de hasta 20 Kms donde internet este disponible; incluso si no posible la conexión con la red, se puede descargar la data del día y hacer el post-proceso tradicional".
Realizando consultas con distintos profesionales del área, mencionan que de darse este objetivo se daría un gran paso
Por otro lado la empresa ha sido enfática en mencionar que este como todos los dispositivos de última la generación ofrecidos serán compatibles con la red VRS a ser lanzada a finales de este año lo que permitira tener estaciones virtuales a 1 metro del rover en zonas donde existan mas de 3 nodos Kojav.
Realizando consultas con distintos profesionales del área, mencionan que de darse este objetivo se daría un gran paso, ya que en ciertas regiones del continente lograr altas precisiones requieren de una alta inversión de tiempo, costosos equipos o datos brindados por entidades públicas y particulares a altos precios en ciertas ocasiones.
Para los usuarios podrían ser los mejores seiscientos dólares que un profesional puede invertir este año
El Kojav fue lanzado días atrás y se encuentra en precio de lanzamiento por USD$550 para los primeros compradores.
Pude observar la presentacion del CEO de la compañía en: