Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensacomunicacion escriba una noticia?

“Un trampolín de oportunidades”: así definen los Directores Legales su proyección laboral

0
- +
04/08/2020 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de cada cinco tiene la ambición de formar parte del nivel directivo, y muchos creen que podrían llegar al cargo de CEO o gerente general

CMS Rodríguez-Azuero - Firma de Abogados Internacional en Colombia

Bogotá, agosto de 2020 -  El estudio Gerentes Legales en América Latina: enfrentando el desafío” realizado por CMS -una de las 10 firmas de abogados más grandes e importantes del mundo- tuvo como objetivo identificar los retos y metas que tienen los Gerentes Legales en América Latina, y arroja una importante mirada hacía la función que estos cumplen en su cargo y cómo se visualizan a futuro.

 

En este estudio, que además es el primero de este tipo desarrollado para la región, participaron referentes del área legal de algunas de las compañías más importantes de latinoamérica, entre los que se destacan Gonzalo Smith, Gerente corporativo de asuntos legales y gobernanza en Falabella S.A; Salomon Vaie, Director legal senior de Multi Inversiones, (en el momento del estudio Director de asuntos legales en AB InBev);, Arusiak Mardirousian, Directora legal de HP Inc. para Colombia y Sudamérica, entre otros.

La mayor parte aseguró que pretende seguir su carrera in-house, pero cerca de un tercio dijo tener la expectativa de cambiar de rumbo en algún momento. En total, cerca de dos tercios de los encuestados planean llegar al término de su etapa profesional como gerentes legales.

“Es interesante que estas cifras sean similares a las de nuestro estudio más reciente en Singapur, así como también a la última encuesta que realizamos en Reino Unido. Es conveniente preguntarse si ello sugeriría un patrón en la comunidad in-house a nivel internacional, en el que cerca de uno de cada tres gerentes legales ve su cargo como un paso para llegar a otros puestos más desafiantes” afirma Karl Mutter, socio y representante del programa en CMS Rodríguez-Azuero.

Gerentes Legales

Aunque un 49% de los encuestados no descarta la opción de utilizar su actual rol de Gerente Legal como una oportunidad para desempeñarse en otras áreas y adquirir diferentes conocimientos, es importante destacar que la proyección laboral de la muestra restante vincula sus expectativas a futuro con la estructura del mercado legal, teniendo en cuenta que ésta se encuentra en constante transformación.

El rol del Gerente Legal está evolucionando, pero otros puestos directivos requieren la combinación de distintas habilidades. Los abogados se encuentran obligados a hacer las tareas legales de una forma más innovadora para el resto de la empresa. “Para los abogados que busquen llegar a ser CEO (gerentes generales) o COO (gerentes de operaciones), es esencial que evalúen las áreas en las que pueden aportar un mayor valor, cualquiera que este sea, como por ejemplo: estrategia, comunicaciones o finanzas. Tales ambiciones también dependen profundamente de dónde se sitúe el departamento legal dentro de la empresa, así como de su estrategia general” señaló Carlos Hernán Paz Mosquera, director del área legal y compliance en Riopaila Castilla y uno de los encuestados para este estudio.

El reporte muestra unos resultados muy claros que permiten entender que las tendencias de hoy en día, entre las que se encuentran la sostenibilidad, la ciberseguridad; entre otras, marcan la pauta para que las compañías adapten algunos de los cargos ya establecidos y busquen un nuevo ángulo que les permita no sólo ser más innovadoras sino atraer mejor talento que no sea experto en un solo tema sino que, gracias a su experiencia, pueda aportar en otras áreas de negocio.

Aquella compañía que esté en la capacidad de encontrar un Gerente Legal que, dentro de su perfil, pueda demostrar su capacidad de ser innovador y  liderar equipos interdisciplinarios, con seguridad será capaz de dirigir en un futuro la creación de un rol para sí mismo que lo rete a enfrentar el desafío de salir de su zona de confort y usar el trampolín de su experiencia para ampliar su conocimiento e impulsar su proyección laboral.

CMS


Sobre esta noticia

Autor:
Prensacomunicacion (420 noticias)
Visitas:
4
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.