Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edwin Velazquez escriba una noticia?

Trans-Forma inicia con el curador Rubén Alejandro Moreira su serie de "Tertulias curatoriales"

03/04/2018 00:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Curador Rubén Alejandro Moreira

San Juan - El colectivo curatorial Trans-Forma anunció en la mañana de hoy el inicio de la serie de conversatorios titulados "Tertulias curatoriales" con la que estudiarán más a fondo la práctica de la curaduría de arte a partir de entrevistas y conversatorios con profesionales de este campo en Puerto Rico. La curaduría es la práctica de presentar objetos, ya sean artísticos, culturales, arqueológicos o científicos, con lecturas o discursos orientados a la interpretación y comprensión por parte del público. La primera actividad se realizará este viernes 6 de abril a las 6:00 de la tarde en la Casa Aboy en Miramar, Santurce. En ésta, la curadora Emilia Quiñones Otal moderará una conversación con el curador y profesor de la UPR Rubén Alejandro Moreira para conocer y analizar sus experiencias como profesional de coordinación de exposiciones de arte. La actividad es abierta a todo tipo de público y es gratuita.

"El ejercicio de la curaduría es uno muy controversial. De hecho el título profesional ha cambiado mucho a través de la historia. En un principio ejercían como curadores los conservadores de arte o los comerciantes de obras artísticas. Una de las ideas que queremos explorar es el papel del curador y qué nos pueden contar personas que se han dedicado a ello por muchos años en este país, " comentó Quiñones Otal, miembro fundadora de Trans-Forma. "Pretendemos estudiar las propuestas curatoriales de las personas expertas y presentar al público su experiencia. Debemos aprender de las personas que llevan mucho tiempo trabajando como curadores para no caer en los errores que ya superaron y repetir las fórmulas que fueron exitosas, " añadió Sabrina Ramos Rubén, también portavoz de Trans-Forma.

image "Arte y Resiliencia" exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico curada por Rubén Alejandro Moreira

Trans-Forma es el primer colectivo de curadoras en Puerto Rico y está compuesto exclusivamente por mujeres. Tienen una membresía diversa, desde escritoras y profesoras, hasta profesionales de museo. La Casa Aboy, que decidió acoger la actividad, es un Monumento Histórico Nacional que se dedica desde 1975 a la promoción cultural. Se encuentra en el número 900 de la Avenida Ponce de León en San Juan. Para más información pueden comunicarse al 787-723-7715 en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. o visitar la página web del Colectivo: http://transformaccpr.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Edwin Velazquez (304 noticias)
Fuente:
artnewspr.blogspot.com
Visitas:
151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.