Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Tratamientos de otoño (e invierno) para nuestra piel.

06/04/2017 05:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creo que si hay algo que nos une a todas las fanáticas del cuidado de la piel es el amor por el otoño e invierno. Ojo, nada tiene que ver con el gusto por el frío o el calor, sino que ya podemos empezar con muchos tratamientos. En el post de hoy les voy a contar qué es lo que podemos hacer

Y si, más de una estábamos contando los días como presas para empezar con los ácidos. Previa visita a la dermatóloga, damos la bienvenida -con abrazo y beso incluidos- a la hidroquinona para blanquear, la tretinoína para renovar u otros ácidos para algo más leve. Pueden chequear los links para leer como los usé y como los voy a usar este año.

Pero si uds quieren variedad, las amigas de Biozone me pasaron un listado de los tratamientos que más salen en esta época del año:

· Peeling : para una piel renovada, luminosa o para eliminar primeros surcos. También puede hacerse para eliminar manchitas solares, pecas, poros dilatados y cicatrices, tatamiento de ciertos tipos de acné y secuelas.

Hay varios tipos de peelings: superficiales, intermedios y profundos, la elección de cada uno lo decide cada profesional. Un peeling consiste en exfoliar la piel (peel off= pelar) modificando la superficie cutánea para obtener una regeneración dérmica, epidérmica o ambas. Los peelings pueden ser mecánicos (por ejemplo, las puntas de diamante) o químicos donde se utilizan sustancias químicas o enzimáticas.

Yo soy fanática de los tratamientos con puntas de diamante y también de la tretinoína, son mis infaltables del invierno.

· Luz Pulsada IPL: ideales para combatir el fotoenvejecimiento, arrugas finas y manchas. Mejora la textura y calidad de la piel, brillo y suavidad. Las manchas del sol o de la edad que aparecen en la superficie de la piel están provocadas por una acumulación puntual de melanina. La melanina absorbe la energía emitida por el equipo de IPL que consigue elevar su temperatura hasta su disrupción en pequeñas partículas que son reabsorbidas por el organismo. Por experiencia propia, puedo decir que funciona con algunas manchas y con otras no. Algunas recordarán que me hice IPL en verano y de 3 manchas me desapareció solo 1... las otras 2 las aclaré con hidroquinona en menos de 4 semanas.

· Láser CO2 fraccionado : Reduce las cicatrices de acné, arrugas de labios, frente y patas de gallo. Ideal para pieles con flacidez. Afina poros. Reduce las manchas de edad, hiperpigmentación y melasm a.

· Radiofrecuencia: para pieles con flacidez, líneas de expresión y arrugas. Mediante el calor se contraen las fibras de colágeno y elastina y se mejora el aspecto de la piel: más tersa y rejuvenecida.

Si no hay tanto dinero, la consulta con un dermatólogo que les pueda armar un plan para hacer en casa con cremas mandadas a hacer especialmente para cada piel es lo mejor. No necesariamente tienen que ir a un consultorio privado, en hospitales públicos pueden encontrar dermatólogos excelentes. También recomiendo ir a la Facultad de Medicina.

Cada tratamiento tiene su frecuencia, que depende del análisis del profesional y estado de la piel de cada una.

En unas semanas empiezo con mi amada tretinoína, pero ya babeo por las puntas de diamante y quiero probar el láser . ¿uds ya empezaron con los tratamientos?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1241 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.