Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Leal Mateus escriba una noticia?

Turcos y latinos siguen afianzando relaciones comerciales con rueda de negocios en Bogotá: Cosmeet Latam

17/07/2019 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de 13 países invitados de Latinoamérica, 35 empresas del sector de la capital colombiana y 20 proveedores turcos participarán en las reuniones de negocios

Bogotá, Colombia. 15 de julio de 2019. Más de 20 fabricantes de productos de cuidado personal, limpieza y cosméticos de Turquía, 35 empresas del sector de la capital colombiana y alrededor de 13 países invitados de Latinoamérica con sus respectivos productores y empresarios, se reunirán para crear y afianzar relaciones comerciales en la rueda de negocios sobre la belleza integral para el hombre, la mujer y la familia.

 Durante los días 29 y 30 de julio, en el Hotel Hilton, Cra 7 No. 72-4, cerca de 80 compradores en unas 400 reuniones B2B pre-agendadas, estrecharan los lazos comerciales para seguir ampliando el portafolio de negocios entre Turquía y Latinoamérica. La iniciativa es auspiciada por la República de Turquía a través de su Ministerio de Comercio y La Asociación de Exportadores de Químicos y Productos Químicos de Estambul (Ikmib).

Voceros del Ministerio de Comercio Turco coinciden en que una de sus  principales tareas es el apoyo a la competitividad de las exportaciones diversificando la oferta de productos para favorecer su economía. Por eso, una de sus estrategias es buscar relaciones comerciales con diferentes regiones, por medio de un enfoque diferente en el que se destacan sus propias exposiciones boutique o de mesa para mostrar sus artículos, con sus ventajas  de alta calidad de acuerdo con todas las demandas globales y regulaciones  internacionales, sus competitivos precios y los cortos tiempos de entrega.

El Director de Operaciones de la Misión Comercial en Colombia, Christian Javier Paz dice que es “un evento ininterrumpido de un solo sector que busca reunir y productores y empresarios turcos con cadenas comerciales e importadores de todo el mundo a través de citas B2B previamente agendados. Una combinación de mesas de trabajo y reuniones individuales que brindan una oportunidad única para explorar estos sectores de dos las economías”.

Paz, agrega que: “Hemos asistido a exposiciones internacionales y visitando países cercanos (a Turquía). Decidimos abrirnos a otras regiones. No ha sido fácil. Sin embargo, en Bogotá hemos organizando misiones comerciales  por más de cuatro años, lo que nos deja con expectativas de negocios. Estimamos que un 25% de las reuniones generan negocios a corto plazo, y un 40% a un plazo superior a los 6 meses”.

Vuelos directos entre Estambul y Bogotá

Por su parte, El director de  (Ikmib), Ugur Adiyaman señala que: “con la entrada de Turkish Airlines y vuelos directos entre Estambul y Bogotá esperamos que el volumen de comercio aumente. Turquía se posicionó para ser competitivo con Asia en términos de precio y también con Europa en términos de calidad. Por lo tanto, se está buscando una fuente confiable para sus productos en otras regiones del mundo. A la par, los turcos estamos posicionándonos con productos innovadores, con buena calidad y con precios razonables”

La Embajadora de Turquía en Colombia, Ece Öztürk; recordó que: “el comercio entre los dos países está cerca de 2.000 millones de dólares"

Recordemos que el volumen total de cosméticos y productos de cuidado personal importados de Colombia es de aproximadamente 611 millones de dólares en 2018 y el objetivo es aumentar la participación de Turquía hasta un 10%, lo que equivale a 60 millones de dólares.

 Esmaltes, entre los cinco mejores del mundo

De las 20 empresas turcas participantes se pueden destacar, Erkul Cosmetics, que  con una planta de 36.000 M2 se convierte en la empresa más importante en esta industria. Además, con su alta capacidad de producción y calidad de esmaltes se ubica entre los cinco mejores fabricantes del mundo.

 BFF Cosmetics cuenta con un amplio portafolio de productos en las categorías de cuidado capilar, facial, corporal, gama masculina y femenina, cuidado oral, protección solar, cuidado para los pies, productos de cuidado para bebes, perfumes y colonias, productos para SPA y masajes, productos para aromatizar, entre otros.

 Smile D'ticaret A.O es un fabricante de productos de cuidado personal de alta calidad que incluye toallitas húmedas, jabones líquidos, jabones de espuma para manos, copitos de algodón, pomos de algodón, motas de algodón, productos de limpieza a base de agua micelar, esmaltes de uñas, removedor de esmaltes, geles de ducha, pañuelos de papel, ambientadores, lavavajillas, entre otros. (Más empresas en: https://www.cosmeetbogota.com/participants

 Resumiendo, la Embajadora de Turquía en Colombia, Ece Öztürk recordó que: “el comercio entre los dos países ya casi alcanza los 2.000 millones de dólares. El año pasado fue de 1.800 millones de dólares, de los cuales 1.600 millones corresponden a las exportaciones colombianas hacia nuestro país, principalmente de carbón. Para poder diversificar el mercado necesitamos un tratado de libre comercio y para eso estamos negociando. Una oportunidad es impulsar las ruedas de negocios entre las dos naciones y Latinoamérica”.


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Leal Mateus (32 noticias)
Visitas:
3425
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.