Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Los turistas extranjeros en España: viajes más cortos pero con más gasto

02/02/2019 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España batió un año más su propia marca en lo que se refiere a la llegada de turistas internacionales, más de 82, 77 millones de visitantes que dejaron en el país casi 90.000 millones de euros, otra cifra récord.

Los turistas que llegan al país cada vez emplean más dinero durante su estancia en España. De hecho, en los últimos años el gasto medio ha aumentado más de un 25%.

imageA Flourish data visualisation

Esto ha provocado que el gasto de los turistas internacionales haya crecido hasta casi duplicarse desde el año 2009.

imageA Flourish data visualisation

Y eso a pesar de que los turistas cada vez pasan menos tiempo en España. La estancia media, que llegó a ser de casi 10 días en 2004, ha caído por debajo de los 8 días.

imageA Flourish data visualisation

No obstante hay que tener en cuenta que el país ha visto cómo ha aumentado la llegada de turistas internacionales por noveno año consecutivo. En 2018 visitaron España 30 millones de personas más que en 2009.

imageA Flourish data visualisation

Las comunidades autónomas preferidas por los extranjeros son Cataluña, Illes Balears y Canarias. Este año, el archipiélago balear ha logrado ser la segunda región más visitada gracias al aumento que registró y a la caída de la región canaria.

imageA Flourish data visualisation
Más sobre

Solo cinco comunidades autónomas vieron cómo descendían el número de visitas de turistas internacionales: Canarias, Castilla y León, Cantabria, Castilla-La Mancha y Región de Murcia. Del otro lado, Galicia y La Rioja, que dispararon las llegadas más de un 16%.

imageA Flourish data visualisation

Entre los mercados más importantes para España, aquellos que aportan más de un millon de turistas, varios han retrocedido. Es el caso de Reino Unido (-1, 62%), Alemania (-4, 06%), Suiza (-8, 47%) y países nórdicos (-0, 74%).

Pese a estos datos, británicos, alemanes y franceses siguen siendo, y con diferencia, los extranjeros que más visitan el país. Los 12 países desde donde más turistas llegan a España supone el 82% del total de visitantes.

imageA Flourish data visualisation

De entre el resto de nacionalidades caben destacar otras, menos numerosas: desde Argentina, China, Brasil y Japón llegan cada año a España entre 500.000 y 1.000.000 de turistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (1976 noticias)
Visitas:
323
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.