Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infoscience escriba una noticia?

En la Universidad de Córdoba, futuros biólogos en la miseria

25/08/2012 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diccionario de la Real Academia española, usa como una de las definiciones para la palabra (miseria); Estrechez, falta de lo necesario para el sustento o para otra cosa, pobreza extremada, definición que se aplica a la facultad de ciencias en la Universidad de Córdoba-programa de Biología

El diccionario de la Real Academia española, usa como una de las definiciones para la palabra (miseria); "Estrechez, falta de lo necesario para el sustento o para otra cosa, pobreza extremada", definición que se aplica a la facultad de ciencias en la Universidad de Córdoba-programa de Biología. Los estudiantes del programa de Biología; programa ofrecido por la Universidad de Córdoba lamentablemente están sufriendo la carencia de recursos económicos para equipos y reactivos, tanto en docencia como en investigación, a causa de la mala administración del dinero perteneciente a este organismo vivo como lo es la Universidad.

"Es impresionante e increíble, cuando en una practica de laboratorio logras observar que no podrás cumplir tus objetivos, por el déficit de algún equipo o reactivo" comentó uno de los estudiantes. Equipos que se consideran fundamentales en el programa de Biología como lo son los microscopios se encuentran en mal estado, lo que impide el correcto desarrollo de la academia, además la falta de reactivos es deprimente.

Los "futuros investigadores del mañana", los mismos que permitirán el progreso, a nivel no solo nacional también mundial, son los mismos que en la actualidad por falta de alcohol para un mechero, se verán en la obligación de dejar de hacer algo importante para su formación, porque en la actualidad "son más importantes otras cosas".

Ningún colombiano debería escribir nada acerca de problemas de tipo económicos con la educación, pues recordemos que la educación es más que un derecho, es una solución a todos los problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Infoscience (3 noticias)
Visitas:
1291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.