¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Para qué sirve el agua oxigenada en el oído
Los oídos tapados son un mal bastante común que puedes sufrir por diferentes motivos, ya sea por exceso de cera, porque ingresó mucha agua en el interior de los mismos o debido a una infección respiratoria, como puede ser la sinusitis o una gripe. También se te puede formar un tapón de cerumen en los oídos y producirte molestias, cuando viajas en avión o visitas un país que se encuentra a varios miles de metros sobre el nivel del mar.
Afortunadamente, existen diferentes remedios naturales con los que puedes hacerte un lavado de oídos casero, siendo uno de los más efectivos el agua oxigenada, una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 3 %.
La Limpieza de oídos tapados con agua oxigenada es muy efectiva y rápida, ya que actúa como desinfectante. Debido a la efervescencia que produce al entrar en contacto el agua oxigenada con algo sólido, se libera el oxígeno de la fórmula y destruye los gérmenes y bacterias, que pueden provocarte una infección.
Además, en el caso de que se te forme un tapón de cerumen, el agua oxigenada en oído te ayudará a destaparlo rápidamente ya que hace que la cera se disuelva y sea más fácil de remover. Pero, quizás te estés preguntando: ¿cómo limpiar oídos tapados con agua oxigenada? Descúbrelo en los siguientes párrafos.
Cómo limpiar el oído con agua oxigenadaPara obtener los beneficios del agua oxigenada, debes de realizar un lavaje de oído con la misma. Para ello toma nota de los siguientes pasos.
Si aún notas que tienes el oído tapado, repite el lavado ótico, dejando actuar por más tiempo el agua oxigenada.
Otros remedios caseros para limpiar los oídosSi por alguna razón no sueles tener en casa agua oxigenada o se te ha terminado y necesitas destaparte un oído, puedes emplear otras alternativas naturales, igualmente efectivas. Te recomiendo le des un vistazo a las opciones que se listan a continuación. ¡Pruébalas!