¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
'Call Recorder' es una aplicación popular de iPhone que se emplea para grabar llamadas, sin embargo, se ha descubierto que no es tan segura como se había planeado.
Un problema de seguridad ha destapado un posible acceso a miles de grabaciones de llamadas de otros usuarios con tan solo conocer un número de teléfono. Actualmente, la app guardaba las grabaciones en la nube de Amazon, y se ha calculado que podría haber más de 130.000 grabaciones cuando el fallo de seguridad fue descubierto.
Anand Prakash, investigador de seguridad, descubrió que la app estaba sufriendo una brecha de seguridad, además, detalló cómo era posible acceder a grabaciones de llamadas de otros usuarios.
Para acceder a las grabaciones, se podía usar la herramienta 'Burp Suite' para intercambiar el número de teléfono con el que te habías registrado en la aplicación por otro número ya existente de otro usuario.
Call Recorder es una aplicación gratuita que solo está disponible en iOS bajo el nombre de 'Arc call recorder- for iPhone'. Su desarrollador es Arun Nair y su app ya acumula un millón de descargas en App Store.
Si posees un iPhone, pero ya no confías en Call Recorder, puedes consultar otras variantes para grabar llamadas en tu móvil, siempre bajo el consentimiento de la otra persona, sino se trataría de un delito del Código Penal español.
La mayoría de las aplicaciones para grabar llamadas tienen una locución que informa a ambos usuarios de que se está realizando una grabación, aunque otras apps solo tienen un aviso sonoro.
En caso de tener la app descargada, los investigadores de ciberseguridad recomiendan actualizarla a la última versión porque la brecha de seguridad ya se ha solucionado. Para acceder a la actualización, solo tienes que ir a la App Store y pulsar en Apps para ver las nuevas versiones que están disponibles en versión de actualizar.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.