Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las vacunas contra la Covid pueden prevenir la infección y no solo los síntomas, según la Clínica Mayo

21/02/2021 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La información recabada sobre las vacunas contra el coronavirus está en constante actualización gracias a los estudios que salen a la luz cada semana. Si hasta ahora los datos han demostrado que las vacunas previenen que una persona desarrolle los síntomas del virus, un nuevo estudio sugiere además que las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech también pueden prevenir las infecciones y, por tanto, la transmisión de la Covid.

Un equipo de la Clínica Mayo en EE UU ha llevado a cabo un estudio, cuya publicación aún no ha sido revisada por pares, en 31.000 personas procedentes de cuatro estados diferentes de EE UU.

Todas ellas habían recibido al menos una dosis de cualquiera de las dos vacunas de ARNm, que ya se suministran actualmente en España y que consisten en dar instrucciones al cuerpo humano para activar su propio mecanismo de defensa.

Los investigadores descubrieron que estas vacunas tenían una eficacia superior al 80% para prevenir la infección del virus 36 días después de la primera dosis.

Según el estudio, la eficacia de la vacuna fue del 75% tan solo 15 días después de la primera dosis, un porcentaje que subió al 83% al cabo de 36 días.

Más sobre

Sin embargo, la protección contra la infección aumentó a casi el 89% cuando los investigadores examinaron a las personas que habían recibido ambas dosis de la vacuna.

Aunque hasta ahora se ha descubierto que las vacunas son muy efectivas para reducir los síntomas del virus y la mortalidad, todavía existe una escasa evidencia científica sobre si realmente previenen la transmisión, fundamental para detener la circulación del virus en la población.

Por este motivo, las autoridades sanitarias como la OMS apremian a los países a acelerar en la medida de lo posible sus planes de vacunación. En Israel, el más avanzado al tener a más del 45% de su población con al menos una dosis de la vacuna, ha visto decrecer en las últimas semanas la tasa de contagios. Además, la mortalidad por Covid-19 se redujo en el 98, 9% entre los que recibieron la segunda dosis de la vacuna tras al menos 14 días.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1571
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.