Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Según R.N.E se ha encontrado en Valencia un documento inédito con la firma de Miguel de Cervantes

31/12/2016 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

------------ Por lo tanto queda una vez más demostrado que las lenguas valenciana, vascuence, gallego y castellano son las cuatro lenguas más antiguas en la península Iberica.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según R.N.E se ha encontrado en Valencia un documento inédito con la firma de Cervantes . Según Radio Cinco de Radio Nacional de España (R.N.E), a las 20, 15 h de la tarde de hoy, ofrecía esta tan singular noticia, ya que se trata nada más ni nada menos que haber encontrado en el Real Archivo de Valencia, un escrito inédito con la firma de Cervantes. Referido, a una declaración como testigo que hizo ante la Justicia de Valencia en 1580.

El original se encuentra “en aceptables condiciones”, no obstante, el manuscrito pasará por el proceso de restauración y permanecerá en el real archivo valenciano. Una corazonada. La sagacidad  que da  los muchos años pasados indagando en tan nobles aposentos y finalmente una "eventualidad" han llevado a mi admirado y respetado amigo el historiador y archivero Don Jesús Villalmanzo, a descubrir un  documento inédito con la firma original de Miguel de Cervantes, documenteo, que durante siglos ha permanecido inadvertido en el Archivo del Reino de Valencia.

------------------Recordando al mítico escritor de Alcalá de Henares---------------------------

La noticia concluía así: “La valenciana, graciosa lengua, con quien sólo la portuguesa puede competir en ser dulce y agradable.” Miguel de Cervantes. Por lo tanto queda una vez más demostrado que las lenguas valenciana, vascuence,   gallego y castellano son las cuatro lenguas   más  antiguas en la península Iberica.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
4783
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.