Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yowebio escriba una noticia?

El valor educativo de los crucigramas

5
- +
06/07/2022 05:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los crucigramas pueden ser una forma divertida de introducir habilidades de palabras en niños, jóvenes y mayores

Los crucigramas popularmente representan uno de los pasatiempos más famosos del mundo. Pero este entretenido rompecabezas, es mucho más que un simple juego. Tiene un más que interesante valor educativo. Esto es evidente cuando se consideran las múltiples habilidades de aprendizaje involucradas tanto en la creación como en la resolución del propio crucigrama. Es por ello que no son una diversión sin más, los crucigramas han alcanzado el estatus de pasatiempo nacional en muchos países. Su popularidad comenzó alrededor de la década de 1920 y continúa creciendo en la actualidad.

Los crucigramas, en un nivel muy básico, pueden ser una forma divertida de introducir habilidades de palabras en los niños y en los jóvenes, mientras que los mayores pueden agregar repertorio a su vocabulario. Tanta es su repercusión, que millones de personas de todas las edades disfrutan de estos rompecabezas en revistas, periódicos y libros todos los días. Es muy frecuente encontrar personas resolviendo crucigramas en salas de espera, aviones, trenes, en la playa, y por supuesto en sus hogares.

Su valor educativo es tal, que muchos maestros crean crucigramas personalizados para apoyar y reforzar la instrucción en el aula para todos los grados y niveles de enseñanza. Y es que sus beneficios llegan a muchas áreas de habilidad. Algunas de estas áreas principales en las que resolverlos, e incluso crearlos, pueden beneficiar los esfuerzos educativos incluyen:

1 – Construcción de vocabulario

2 – Habilidades de ortografía

3 – Habilidades de lectura

4 – Habilidades de comprensión de palabras

5 – Habilidades de diccionario

6 – Habilidades de razonamiento

Parte del valor educativo de los crucigramas, es inherente a las mismas palabras que se usan para formarlos. Una persona que intenta resolver un acertijo, primero debe comprender las pistas que conducen a las respuestas y luego usar la ortografía adecuada para resolverlo. La memoria y el recuerdo también entran en juego cuando se resuelven crucigramas temáticos. Por ejemplo, un profesor o una profesora de ciencias puede crear un crucigrama que use términos científicos para coordinar con las lecciones; mientras que uno relacionado con la historia, puede tener términos de un período de tiempo en particular, con figuras históricas, lugares clave, nombres y otros hechos históricos relevantes.

Todos los alumnos y alumnas pueden beneficiarse del valor educativo de los crucigramas. Usarlos dentro de la educación puede ser una gran ventaja: el personal educativo tiene excelentes herramientas a su disposición pues consiguen que los y las estudiantes aprendan mientras se divierten.

En Distripubli, llevamos muchos años contribuyendo al entretenimiento y aprendizaje mediante pasatiempos como crucigramas, sopas de letras, autodefinidos, sudokus, libros de cálculo y más productos educativos y divertidos. Somos líder nacional en distribución de pasatiempos y productos infantiles. Visita nuestra página web: www.distripubli.es y conoce nuestro amplio catálogo y los productos pensados para tu diversión y aprendizaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Yowebio (29 noticias)
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.