Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Manuel Ruiz escriba una noticia?

Vendedores ambulantes

9
- +
09/08/2018 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los orígenes de la venta ambulante son tan antiguos como la propia humanidad

Los orígenes de la venta ambulantes son casi tan antiguos como la propia humanidad, desde los albores de la propia humanidad se conoce lo que empezó como un intercambio de semillas de alimentos de los campesinos de venta de sedas y telares recorriendo largas distancias. Fue así como empezó el comercio ambulante y fue modernizándose y adaptándose generación tras generación, hasta llegar a nuestros días .

Mis padres fueron vendedores ambulantes toda su vida, yo también lo fui hasta hace escasos meses  por causas de la vida tuve que desistir .

Recorri casi toda españa junto a mis padres y familiares ejerciendo la venta ambulante durmiendo en una furgoneta, aprendí a ser humilde y a respetar y compartir todas las culturas que conforman nuestro país.Tengo grandes amigos vendedores ambulantes y guardo grandes recuerdos de ellos .Hoy me siento indignado cuando en la televisión y otros medios de comunicación utilizan continuamente el término vendedores ambulantes para referirse a vendedores que trabajan de forma no regulada ni legalizada .

Los vendedores ambulantes pagan impuestos y contribuyen a las arcas

Dejenme decirles que para ejercer la venta ambulante se paga un autónomo, un seguro de responsabilidad civil para la parada, y se paga una tasa por ocupar la vía pública durante unas horas predeterminadas . Todo vendedor ambulante necesita una licencia que se le otorga tras comprobar que cuenta con la documentación pertinente, y no se le renueva si incumple algún requisito.La venta ambulante es un trabajo tan digno  y legal Como cualquier otro, y los vendedores ambulantes contribuyen con sus aportaciones pertinentes a las arcas bien sean municipales o estatales .

Me gustaría en nombre de todos mis antiguos compañeros pedirles que tengan ustedes en consideración no llamar vendedores ambulantes a los vendedores que incumplen las normativas vigentes para la venta ambulante .

Los medios de comunicación utilizan la palabra venta ambulante de forma nada correcta


Sobre esta noticia

Autor:
Víctor Manuel Ruiz (79 noticias)
Visitas:
23
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.