Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Vivir escriba una noticia?

Ventaja para el ruso en el mundial de ajedrez de Nueva York

22/11/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de siete partidas nulas, el ruso Serguei Kariakin puso fin a la igualdad perfecta ante el noruego Magnus Carlsen en el mundial de ajedrez de Nueva York y ganó el lunes la octava partida.

Con 4, 5 puntos contra los 3, 5 de Carlsen, el ruso, hasta ahora noveno en la clasificación mundial, se sitúa a dos puntos de la victoria final. Cada victoria da un punto y, cada partida nula, 0, 5 puntos.

El ganador será el primero que llegue a 6, 5 puntos, convirtiéndose así en campeón del mundo, y recibirá 600.000 euros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). El perdedor se llevará 400.000 euros.

En el movimiento 24, Carlsen decidió tomar una torre del ruso con un peón en vez de con su torre, lo que desequilibró el juego. Ese intento de forzar la victoria lo puso en riesgo y permitió que su adversario encontrara una apertura en el contraataque.

image

Visiblemente furioso tras su derrota del día, el noruego, que todavía detenta el título de campeón del mundo, abandonó el lugar antes del inicio de la conferencia de prensa. Jugaba con las piezas blancas, lo que le daba una ventaja inicial.

El partido consta de 12 etapas y, en caso de estar parejos al 30 de noviembre, se organizarán nuevas partidas.

El martes es el día de descanso y la novena partida está prevista para el miércoles. La última vez que un ruso se erigió campeón del mundo de ajedrez fue en 2007, con Vladimir Kramnik.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Vivir (211 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5940
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.