¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?
Los coches híbridos ya no son una promesa o una simple moda
En los últimos tiempos tanto los usuarios particulares como las grandes empresas han experimentado una clara tendencia hacia la compra de vehículos híbridos. Aunque todavía estamos en un periodo de transición, donde los coches de gasolina y diésel siguen estando en plena vigencia, lo cierto es que la tecnología “eléctrica” empieza a ser ya una realidad tangente.
La intención de muchas administraciones y fabricantes es que para 2050 la contaminación por parte de los automóviles sea significativamente menor. Es inviable todavía que se produzca una prohibición de coches de combustión. De hecho, Elzbieta Bienkowska, comisaria de Industria y Mercado de la Unión Europea, ha asegurado que “una prohibición completa de la comercialización, importación y matriculación de coches nuevos de gasolina y diésel en un Estado miembro no es compatible con la ley de la Unión Europea”.
A pesar de ello, la transición hacia una nueva forma de comercializar en el mundo del motor es algo que ya ha comenzado y difícilmente tiene marcha atrás. “La era de los motores diésel y gasolina terminará antes de lo que pensamos por razones climáticas, medioambientales y de competitividad”, ha manifestado Elzbieta, dejando claro que los coches híbridos y eléctricos son el futuro del sector automovilístico, y que están creciendo exponencialmente en el sector del alquiler de coches con conductor.
Los coches híbridos y eléctricos son el futuro de aquí a un horizonte de 20 años
Eso sí, es necesario seguir creando una conciencia general para que todas las instituciones colaboren y sean conscientes de la importancia de este cambio para proteger el medio ambiente. De hecho, países importantes del continente europeo, como Francia u Holanda, ya han anunciado diversas estrategias para que la prohibición de motores de combustión sea una realidad para los años 2030-2040.
Coches híbridos para la ciudad y sus beneficios en España
Los coches híbridos y eléctricos son el futuro de aquí a un horizonte de 20 años, siendo una de las alternativas más viables para reducir emisiones y evolucionar hacia un mundo menos contaminante. La tendencia que se quiere marcar es que solo los vehículos de emisiones cero o muy reducidas, con su correspondiente etiqueta “cero” o “ECO”, puedan circular libremente por el centro de cualquier ciudad. De hecho, estas medidas ya se han hecho realidad en algunas ciudades europeas como la capital española: Madrid.
Por eso, viendo como se plantea el futuro en este sector, aquí dejamos 5 ventajas que van a tener los poseedores de un vehículo híbrido o eléctrico en España: