¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?
Cada día son más las personas preocupadas por tener una dentadura perfecta, por lo que en toda clínica dental se implementan cada vez más herramientas para brindarles los resultados que tanto esperan, una de ellas es el microscopio quirúrgico
Cada día son más las personas preocupadas por tener una dentadura perfecta, por lo que en toda clínica dental se implementan cada vez más herramientas para brindarles los resultados que tanto esperan, una de ellas es el microscopio quirúrgico.
Este microscopio forma parte del equipamiento principal utilizado por los dentistas, que cumple un rol fundamental en todo tratamiento, permitiéndoles visualizar la anatomía dental con la precisión necesaria para llevar a cabo un buen trabajo.
Esta herramienta permite que el profesional pueda visualizar una imagen estereoscópica magnificada de alta calidad, con la iluminación necesaria en las estructuras más pequeñas de la zona quirúrgica y puede ser utilizado en periodontología, implantología, endodóntica o en otras prácticas odontológicas.
Este instrumento forma parte del equipo especializado de diferentes centros profesionales como en la clínica dental Avodent, donde también se pueden encontrar los mejores profesionales, grandes avances tecnológicos, tratamientos dentales especializados y las mejores instalaciones.
Ventajas de usar el microscopio quirúrgico
Se tiene un mejor aumento de la imagen: Permiten realizar un acercamiento de 3X hasta 30X, además de realizar cambios de visión con solo realizar un giro sencillo.
Estos microscopios cuentan con un campo de visión más amplio y una mayor profundidad a diferencia de otros equipos dentales tradicionales.
Permite ver más detalles: Hacen posible que el odontólogo tenga acceso a más detalles de aquellas áreas que no pueda distinguir a simple vista.
Los microscopios quirúrgicos permiten que se llegue a un mejor nivel de precisión, de manera que se pueda optimizar el trabajo realizado a nivel dental.
También permite determinar un diagnostico con la mayor precisión posible, siendo mucho más acertado que en otros casos.
Se tiene un mejor aumento de la imagen: Permiten realizar un acercamiento de 3X hasta 30X, además de realizar cambios de visión con solo realizar un giro sencillo
Brinda precisión y exactitud de inmediato: Se puede realizar una ampliación en las aberturas de canales más estrechos, sin necesidad de quitar parte de la estructura que conforma el diente.
De igual manera, al momento de sacar la raíz en conductos radiculares, sus restos pueden ser identificados con mayor facilidad.
Son ergonómicos: La utilización de estos equipos se relacionan a una ergonomía avanzada, esto ha sido comprobado por más del 70% de los dentistas.
Permite a los profesionales trabajar desde su asiento, sin la necesidad de encorvarse para obtener una mejor visión de la pieza dental trabajada.
Tienen iluminación avanzada: Y sistemas ópticos con ángulos bien diseñados, que permiten su instalación en techos, tablas o paredes, para que el odontólogo trabaje con mayor comodidad sin necesidad de moverlo.
La iluminación LED es una de las características con las que cuentan los microscopios de última tecnología, proyectando la luz de una mejor manera, evitando que las sombras opaquen la imagen, además no incide en la temperatura.
Se pueden realizar mejores tratamientos: Siendo estos menos agresivos que los otros, ya que con el microscopio durante las cirugías periodontales, permiten realizar incisiones más precisas, reduciendo el trauma en los tejidos.
También se pueden observar cómo se cierran las heridas quirúrgicas por completo, minimizando las complicaciones postoperatorias.
Todas estas características permiten que los procedimientos odontológicos sean realizados con mayor precisión y que los pacientes queden satisfechos con los resultados.