Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Pez Koi escriba una noticia?

¿Alguna vez leíste El Principito? Parte 4

14
- +
24/01/2020 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las lecciones más importantes que nos dejo el escritor de El Principito fue que el principito tenía una rosa y él la amaba pero que ambos tenían mucho que aprender aun sobre el amor. Creo que muchos nos podemos senitr identificados con todas estas palabras, ¿Tú tienes una rosa?

Una de mis partes favoritas del libro fue cuando hablaron del principito y su rosa, cuando era niño no podía comprender esta parte, ahora que he crecido sin duda siento lo duro que fue para nuestro personaje el alejarse de ella y no creo ser el único que allá pasado por una situación similar. Hablar de amor siempre ha sido un campo bastante explorado y todos y cada uno tiene una opinión acerca del amor, la vida nos ha enseñado de diferentes formas, al principio tenemos el amor de nuestros padres y familia, después crecemos y creemos que podemos hacerlo, hemos visto películas, hemos leído libros, en todas partes nos bombardean con amor! hasta en las caricaturas que soliamos ver de niños. El caso es que creemos saberlo todo de amor cuando somos adolecentes, sabesmos que para declararnos a una persona tenemos que hacerlo en público a todo pulmón, para pedir perdón debemos ir a su casa a la media noche bajo la lluvia, como ser unos caballeros, lo sabemos todo no?.

Esos errores de adolecentes nos hacen madurar en el amor, entendemos que el amor no es aquello idealizado por lás películas y libros sino que va más alla de las palabras y contacto físico. en El Pricipito nos deja una clara lección, que él era un niño y que era demasiado joven para saber amar, tuvo que dejar a su rosa y viajo por muchos otros planetas. Sin embargo, él siempre tenía presente a su rosa porque realmente era un tesoro para él, aún cuando otros personajes le decían que ellos hacían cosas serias él solo mencionaba las cosas que lo hacían felices, como ver las puesta de sol y estar con su rosa.

Cuando la semilla de lo rasa llego al pequeño planeta y broto con una pequeña ramita, el principito sabía que no era algo que había visto antes y la vigilo cuidadosamene, cuando la rosa por fin florecio en todo su esplendor lo hizo junto con el amanecer y la admiración del pequeño principe no pudo ser oculta diciéndole lo hermosa que era. Sin duda todos hemos sentido esa sencación, cuando una persona nueva llega a nuestra vida, la miramos y sentimos que algo diferente hay en esa persona, pasa el tiempo y conocemos un poco más de esta y nos damos cuenta de lo hermosa que es, por supuesto, nos enamoramos.

Que sensación tan más llenadora, tan gratificante y tan humanizante, nos sentimos vivos y felices, sentimos que la vida tiene nuevos colores y matices. sin duda estar enamorado es una de las experiencias que más nos cambian en la vida, aun recuerdo con ternura mi primer amor y como hechamos a perder todo porque no sabiamos lo que significaba amar. Bellos recuerdos que aun atesoro, el primer amor no se olvida nunca, a lo largo de los años tuve otras relaciones pero sin duda nunca me imagine tener una experiencia como la siguiente.

—¡No te creo! Las flores son débiles. Son ingenuas. Se defienden como pueden. Se creen terribles con sus espinas… -El Principito (1943)

Esta es una historia personal, hace apenas menos de un año, me encontraba conociendo nuevas personas y ví a una que destacaba entre los demás, note los bella que era, no creí tener oportunidad con una persona como ella, sin embargo cuando comenzamos a platicar de nuestros intereses no pude ocultar lo mucho que me maravilla este libro El Principito, con mucho interés me escuchaba y comenzo a leerlo. Nuestra historia no tuvo un final feliz, era una persona que una vida ya hecha, ya lo tenía todo, por el bien de esa persona tuve que alejarme para no deshacer su vida. Sin duda, una persona que ame como he amado a pocas, la ame tanto que la deje.

Yo sé que todos hemos hecho cosas muy duras por amor, amar no es sencillo, amar es como aprender un nuevo idioma y aún así aprender un idioma puede ser más fácil, como el libro narra, la rosa del principito no siempre mostraba sus mejores cualidades, a veces era muy vanidosa, otras era exigente, algunas veces tenía miedos irracionales. Muchas cosas pasaron para que el pricipito sintiera la necesidad de escapar, no porque no la amara, no porque estaba cansado, sino porque consideraba que ella era mucho para él y que el no estaba listo para amarla.

La rosa le había dicho que ella era única en su especie, a lo largo del viaje que hizo nuestro personaje, siempre mencionaba a su rosa y lo especial que era para él. Cual fue la sorpresa cuando un día se topo con la verdad de que ella no era la única en su especie. Ël se sintio engañado, sin duda estaba a punto de recibir una de las lecciones más importante de la vida, de parte de otro personaje escucho: Lo que hace especial a tu rosa es el tiempo que le has dedicado, los hombres han olvidado esta verdad pero tú no debes olvidarla. Eres responsable siempre de lo uqe has domesticado.

A veces durante el amor pasaremos estapas difíciles de superar, las pruebas van a venir y van a gastar en tu mente lo que tu habías ideolizado como el amor verdadero, pero miestras estas pruebas raspan tus viejas creencias, debajo de todas ellas se revelará lo que realmente significa amar y la razón por la cuál aún debes seguir intentando porque, como ya viste, tú eres responsable de lo que haz domesticado.

El principito había vigilado cuidadosamente desde el primer día aquella ramita tan diferente de las que él conocía. - El Principito (1943)

Espero que tengas un excelente día.

Me encantaría leer tu opinión.

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
El Pez Koi (4 noticias)
Visitas:
30
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.