Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetavital escriba una noticia?

Viejitos Al Rescate

10
- +
08/10/2018 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image por Gabriel Rumor

En Cerdeña, a los pies del monte Corrasi, Oliena es un importante centro del Supramonte en un vasto valle rico en olivares, viñas y almendares, famoso por los majestuosos manantiales kársticos de Su Gologone, el vino Nepente, la exquisita joyería en filigrana y los primorosos trajes femeninos tradicionales.

image

Veteranos unidos por la causa ambiental

Es lo que dice la Wikipedia, y habría que añadir entre los motivos de curiosidad local la movilización anual de sus numerosos septuagenarios y octogenarios para proteger la heredad de los incendios de la estación estival.

image

Los jubilados en acción

La Nuova Sardegna destaca el ejemplo que ofrece AUSER (Associazione per l´Invecchiamento Attivo) institución que reúne a los veteranos de la región, en alianza con la Comuna, para prevenir los fuegos que amenazan cada verano sus hermosas montañas y que serán, este año, aún más agresivos, porque la hierba ha crecido más de lo normal a causa de una primavera que fue particularmente lluviosa.

image

Monte Corrasi

Una vez más, el pequeño ejército de voluntarios está listo para ir a sus trincheras, armados de paciencia y sabiduría proverbiales contra irresponsables que ansían destruir en pocas horas lo que a la naturaleza llevó siglos construir.

image

Arriesgando sus vidas no cesan de combatir el fuego

No se trata, precisa el diario sardo, de un servicio de intervención directa para extinguir las llamas sino de grupos de prevención, control y monitoreo en una zona tan vulnerable para aguarle la diversión a los pirómanos, en colaboración con la protección civil, bomberos y cazadores, bajo la supervisión del Ente Forestal y la Guardia de los Bosques.

Varsovia, octubre 2018.


Sobre esta noticia

Autor:
Planetavital (602 noticias)
Fuente:
tuplanetavital.org
Visitas:
15
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.