Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

VIII Vuelta Ciclista Internacional Femenina a Costa Rica ICODER 2009.

01/06/2009 03:05 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

La salvadoreña Evelyn García se convirtió en la primera líder de la Vuelta Femenina a Costa Rica, www.mundociclismouci.com

WWW.MUNDOCICLISMOUCI.COM

VIII Vuelta Ciclista Internacional Femeninaa Costa Rica ICODER 2009

La salvadoreña Evelyn García se convirtió en la primera líder de la Vuelta Femenina a Costa Rica .

García ratificó su credencial como una de las favoritas al imponerse en las dos etapas iniciales, que se disputaron ayer en Sarapiquí.

Primero ganó el embalaje que resolvió la doble de 61 kilómetros entre Puerto Viejo y San Miguel.

Hubo algunos intentos de fuga que le pusieron ritmo al pelotón, según el relato de María José Fernández, periodista de la Federación Costarricense de Ciclismo. Sin embargo, el lote principal neutralizó todas las escapadas y García fue la más veloz en la llegada colectiva.

Por la tarde se disputó una contrarreloj de 12 km, en Puerto Viejo. Era el momento ideal para demostrar quién es quién en el uno contra uno, y la cuscatleca nuevamente sacó las garras para anotarse la segunda victoria del día con tiempo de 19 minutos y 32 segundos.

En la tabla acumulada, García lleva la delantera con casi un minuto de ventaja sobre su compañera Natalia Navarro (Café don Lico).

Todavía no hay diferencias significativas en la cima. Esta octava edición apenas comienza y todavía restan tres fracciones antes de que caiga el telón. La campeona del año anterior (Gloria Gutiérrez, de Colombia) no vino a defender su título, por lo cual este 2009 coronará una nueva reina de los pedales.

Llano y sol. La tercera etapa saldrá hoy del Parque Las Banderas, en Jacó. Hará un circuito de tres vueltas por el centro de la cabecera de Garabito; de ahí el grupo de 30 corredoras partirá hacia Parrita y volverá a Jacó, para 103 km cargados de sudor. Este será el trayecto más largo de la Vuelta.

Para mañana se espera la jornada más decisiva, entre Santa Ana y Acosta, que presentará numerosos ascensos para que las escaladoras finalmente tomen la palabra.

Más de la Noticia en www.mundociclismouci.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Visitas:
775
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

julio (01/06/2009)

EVELYN SIGUE ASI ,TU DOCTOR SIGUE TUS HAZANHAS EN COSTA RICA DESDE EUROPA EN EL MAR MEDITERRANEO Y ME DA MUCHA SATISFACCION VERTE SIEMPRE CON LA GARRA QUE TE CARACTERIZA,SALUTE DR. BARILLAS

2
+ -
Responder

Martika (02/06/2009)

Es bueno saber todos los trabajos que ella a hecho en los años anteriores esta haciendo fruto, aunque ahora la federación solo son pleitos.

1
+ -
Responder

Mundociclismouci (02/06/2009)

Ismael Fuentes Ríos de Puerto Rico
Evelyn, felicidades por tu desempeño en la rama del ciclismo femenino, Dios te cuide y espero que sigas con excelentes resultados, como en la Vuelta Ciclista a Costa Rica, en donde brillastes con luz propia, éxito siempre te deseo .