Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vox se levanta de la mesa en Murcia, Cs niega una negociación y el PP aclara: "No hemos estado 5 horas tomando cafés"

03/07/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El equipo de Vox ha decidido levantarse de la mesa de negociación que mantenía este jueves desde primera hora con el PP y Ciudadanos y asegura que no apoyará al candidato 'popular' Fernando López Miras como presidente de la Comunidad. La segunda votación está prevista para las 19.30 horas.

La formación de extrema derecha ha culpado de su decisión a la dirección nacional de Cs, ya que el secretario general José Manuel Villegas ha dicho que no iban a firmar ningún documento con ellos. "Esto es un paripé para que Cs pacte un Gobierno con el PSOE", ha dicho el coordinador del grupo de Vox, Luis Gestoso.

Ha incidido, asimismo, en que si no se firma un acuerdo a tres no pueden dar un "cheque en blanco" para investir a López Miras y que PP y Cs gobiernen con sus votos, al tiempo que ha criticado que se estuviera avanzando en un documento mientras que Villegas anunciaba el rechazo de la formación naranja.

La abstención de los cuatro diputados de Vox es necesaria para que los 22 votos a favor de PP y Ciudadanos sumen más que los 19 en contra de PSOE y Podemos, lo que permitiría la investidura de López Miras en la segunda votación prevista a partir de las 19.30 horas en la Asamblea Regional.

Cs, mientras tanto, asegura que la reunión no es para negociar, sino para explicar el "buen acuerdo" ya firmado con el PP. Así lo ha dicho el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados.

En la reunión de este jueves, que se ha celebrado en la Asamblea de Murcia, han estado presentes García Egea y José Miguel Luengo, por el Partido Popular; Miguel Garaulet como representante de Ciudadanos; y Luis Gestoso y Pascual Salvador, en nombre de Vox. Se trata de una foto a la que hasta ahora se había negado de plano el partido naranja.

Tras unas cuatro horas sentados juntos, Vox ha decidido romper las conversaciones. Aseguran que ya había acuerdo en políticas fiscales, económicas y de familia, y que iban a abordar las "líneas rojas", entre otras, la modificación de la Ley de Igualdad LGTBI. Sin embargo, Ciudadanos asegura que no estabab negociando nada, sino explicando "punto por punto" el acuerdo "válido" con el PP, que tiene un "85% de coincidencia" con el borrador de pacto entre PP y Vox.

"Está claro que no hemos estado cinco horas tomando cafés", ha apuntado, por su parte, el líder regional del comité negociador del PP, José Miguel Luengo. Ha pedido a Vox y Cs que vuelvan a sentarse antes del inicio de la sesión porque "no hay ningún argumento de peso" para no llegar a un pacto. Ciudadanos no dará "por roto" el pacto de gobierno aunque López Miras no salga investido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38509 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
260
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.