Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a Antioquia: Freddy Gonzáles campeón. Jhon F. García ganó el circuito de cierre, www.mundociclismouci.com

31/05/2009 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fredy González (Empresa de Energía de Boyacá), quien se proclamó hoy domingo como campeón de la edición 36 de la Vuelta Indeportes Antioquia-Pilsen, www.mundociclismouci.com

Www.mundociclismouci.com Jhon Freddy García se impuso al embalaje en la etapa de cierre de la ronda paisa

31.05.09/6:30 PM

Un punta a punta extraordinario fue el que logró el ciclista tolimense Fredy González (Empresa de Energía de Boyacá), quien se proclamó hoy domingo como campeón de la edición 36 de la Vuelta Indeportes Antioquia-Pilsen, carrera que concluyó con el triunfo para John Fredy García (UNE-EPM), quien el entregó a su equipo la tercera victoria parcial en la prueba.

González, nacido en El Libano, Tolima, hace 34 años, doble campeón de la montaña del Giro de Italia (2001 y 2003) y campeón del Tour de Langkawi, Malasia, (2004) había tomado la camiseta de líder desde la primera etapa que concluyó en Jardín, suroeste de Antioquia, y nunca desfalleció ni cedió su condición de líder.

La etapa de este domingo

Con 90 corredores se inició la última etapa de la Vuelta Indeportes Antioquia-Pilsen. Serían 25 vueltas a un circuito de 3.9 kilómetros, para completar, 97.5 kilómetros. Como se preveía la clasificación más disputada hoy fue la de las metas volantes. Antes del comienzo del tamo, Elder Herrera (GW Shimano-Chec-Edeq) le tenía 2 puntos a Álvaro Montoya (Frugos Indervalle).

En la vuelta 7 se disputó la primera de las tres volantes del día. Juan Carlos Torres de Néctar ganó, sobre Edwin Orozco (GW Shimano-Chec-Edeq), Elder Herrera del mismo equipo y Álvaro Montoya (Frugos Indervalle). Con estos dos puntos que ganó Herrera siguió aumentando su diferencia sobre Montoya.

Elder logró luego ganar la segunda volante, con lo que sumó 28 puntos, suficientes para llevarse el título de la especialidad. Por su lado, Montoya alcanzó 23 unidades, siendo segundo en la general de esta modalidad.

El final de etapa

Múltiples fueron las fugas que se presentaron en este última día de carrera en Antioquia. Prácticamente todos los equipos estuvieron metidos en alguna escaramuza. No obstante, ninguna de ellas dio resultados positivos.

El equipo Colombia es Pasión-Café de Colombia-Coldeportes se filó en la última vuelta y media en busca de posicionar a Jairo Salas y Juan Pablo Forero con el fin de ganar la fracción. No obstante, en los últimos 400 metros, John Fredy García (UNE-EPM) acompañado por Jaime Castañeda lograron derribar la barrera de los Pasión y coparon las dos primeras posiciones de la fracción.

En el embalaje se presentó un roce entre los corredores García y Salas. No obstante, los comisarios y jueces de llegada determinaron que no había habido falta.

Resumen de la carrera

Con 112 corredores se inició el pasado miércoles 27 de mayo, la edición 36 de la Vuelta Indeportes Antioquia-Pilsen. El primer día se disputó el tramo sobre 133.5 kilómetros, entre Indeportes Antioquia (Medellín) y el municipio de Jardín. Allí ganó Fredy González (Empresa de Energía de Boyacá). El líder sub 23 fue Cristian Montoya (Indeportes Antioquia-IDEA-FLA-Lotería de Medellín).

El jueves, desde las 9:00 horas partió la etapa entre Jardín, municipio del suroeste paisa, y el corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín. 127 kilómetros suficientes para que Hernán Darío Muñoz (UNE-EPM) se luciera en una fuga y llegara en solitario como vencedor del tramo. No obstante, Fredy González no cedió su camiseta de líder. En sub 23, Darwin Pantoja (Colombia es Pasión-Café de Colombia-Coldeportes) desbancó del primer lugar a Cristian Montoya.

El viernes 29 se disputó la fracción de 24 kilómetros en contrarreloj individual entre San Antonio de Pereira, corregimiento de Rionegro, La Ceja, y retornó al sitio de partida. Juan Carlos López (UNE-EPM) ganó la fracción. El líder González quedó segundo a 22 segundos y siguió aumentando su diferencia sobre sus más inmediatos rivales.

Ayer sábado, en una etapa de 74 kilómetros- recortada por la visita de los Príncipes de Asturias a Medellín- se impuso Alex Cano, quien llegó en solitario a San Vicente Ferrer, municipio del oriente de Antioquia. González volvió a llegar segundo y siguió firme en el liderato.

Hoy, en el cierre, John Fredy García (UNE-EPM) consigue su tercera victoria en ese mismo circuito en la Avenida Oriental en Medellín. Éste se ha disputado en ocho oportunidades. García ha ganado en tres: 2004, 2005 y 2009. “Estoy muy satisfecho de haber ganado aquí en Medellín. Mi compañero Juan Pablo Suárez me ayudó a levantar el embalaje. Afortunadamente hemos conseguido tres triunfos de etapa para el equipo UNE-EPM en esta carrera” dijo García, quien se lamentó además de que Jairo Salas le haya recriminado por una presunta falta en el embalaje.

Resultados

Etapa

1. John Fredy García (UNE-EPM) 1 hora 59 min. 41 seg.

2. Jaime Castañeda (UNE-EPM) M.T.

3º. Julián Atehortúa (Indeportes Antioquia-IDEA.-FLA-Lotemedellin) M.T.

4º. Jairo Salas (Colombia es Pasión-Café de Colombia) M.T.

5º. Albeiro Sánchez (Frugos Indervalle) M.T.

6º. Carlos Ospina (GW Shimano-Chec-Edeq ) M.T.

7º. Fredy González (Empresa de Energía de Boyacá) M.T.

8º. Juan Pablo Suárez (UNE-EPM) M.T.

9º. Santiago Botero (Indeportes Antioquia-IDEA-FLA-Lotemedellín) M.T.

10. Juan Pablo Wilches (Néctar Cundinamarca-Coldeportes) M.T.

Clasificación General Individual Final

1. Fredy González (Empresa de Energía de Boyacá – EBSA) 10 H. 53 M . 47 seg.

2. Juan Pablo Suárez (UNE-EPM) 1 min. 46 seg.

3.Luis Felipe Laverde (Colombia es Pasión) 2 min. 11 seg.

4. Mauricio Ortega (UNE – EPM) a 3 min. 05 seg.

5. Hernán D. Muñoz (UNE – EPM) a 3 min. 24 seg. ”

6. Juan Diego Ramírez (GW-Shimano-Chec-Edeq) a 3 min. 30 seg.

7. Víctor Niño (EBSA) a 3 min. 32 seg.

8. Fabio Duarte (Colombia es Pasión-Café de Colombia) a 3 min. 34 seg.

9º. Alejandro Cortés (Indeportes Antioquia – FLA – Lot. de Medellín) a 3 min. 49 seg.

10. Fredy Piamonte (UNE – EPM) a 4 min. 04 seg.

Campeón general Indeportes Antioquia-Pilsen

Fredy González (Empresa de Energía de Boyacá)

Campeón de volantes-INDER de Medellín- Juegos Suramericanos 2010

Elder Herrera (Frugos Indervalle) 28 puntos.

Campeón de montaña-EPM Estamos Ahí

Hernán Darío Muñoz (UNE-EPM) 43 puntos.

Campeón sub. 23-Indeportes Antioquia

Darwin Pantoja (Colombia es Pasión Café de Colombia)

Campeón de regularidad

Fredy González (Empresa de Energía de Boyacá) 68 puntos.

Excelencia San Antonio de Prado

Santiago Botero (Indeportes Antioquia-IDEA-FLA-Lotemedellín)

El ciclista que más Suena-Coordinadora

Juan Pablo Suárez (UNE-EPM)


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Visitas:
878
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.