Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a Bolivia: Gregorio Ladino se montó al liderato

07/11/2009 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ladino sacó a relucir sus galones de campeón panamericano en la ronda boliviana

El boyacense Gregorio Ladino (Tecos Trek) se hizo al liderato de la Vuelta a Bolivia 2009 tras disputarse ayer la quinta etapa entre la población de Bombeo de Cochabamba y la ciudad andina de Oruro sobre un trazado de 141 kilómetros. La victoria le correspondió al boliviano Oscar Solís quien corre para la escuadra colombiana de la Empresa de Energía de Boyacá.Ladino se metió tercero en la jornada por detrás de su compañero de equipo, el también boliviano Juan Cotumba. El campeó panamericano de ruta consiguió subir al primer lugar de la clasificación general con un tiempo de 19:09:57 para un recorrido total de 741 kilómetros desplazando del puesto al argentino Edgardo Simón que cayó al lugar veinte.

Solís, Cotumba y Ladino se desprendieron del pelotón antes del ascenso a la Cumbre y en la escalada lograron una diferencia considerable que mantuvieron hasta el final de la carrera y en el último sprint, Soliz logró ingresar primero.

La ronda del altiplano entró en su fase definitiva con Ladino al frente seguido a 13 segundos por Cotumba, ambos corredores del Tecos de México como serios candidatos al título de la carrera que reemplazó a la tradicional Doble a Copacabana. El también colombiano Libardo Niño (EBSA) quedó a 7 minutos y nueve segundos de Ladino.

La sexta etapa se disputaba este viernes 6 de noviembre a lo largo de 162 kilómetros entre la localidad de Vila Vila de Oruro y la ciudad de El Alto.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1073
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.