Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wanda está revaluando la renovación del Edificio España en Madrid

28/01/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El conglomerado chino Wanda, controlado por uno de los hombres más ricos de China, Wang Jianlin, anunció este jueves que estaba "revaluando" el proyecto de renovación del emblemático Edificio España, un inmueble del centro de Madrid, en medio de una polémica con el Ayuntamiento de la capital española.

Al mismo tiempo, el comunicado de Wanda desmintió rotundamente que Wang se hubiera quejado del trato recibido en Madrid, como afirmaba un periódico digital español.

"El proyecto de Wanda para el Edificio España está siendo completamente revaluado", anunció el grupo chino, sin dar más detalles, en un comunicado publicado el jueves.

En 2014, Wanda compró por un monto de 265 millones de euros este edificio de 25 pisos, construido en los años 50 y asociado estrechamente a la época franquista, con el objetivo de convertirlo en hotel de lujo y centro comercial.

La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, elegida con el apoyo de Podemos, anunció al asumir sus funciones en 2015 que iba a poner nuevas condiciones a algunos proyectos inmobiliarios, incluido al del Edificio España.

La prensa había informado en particular de que la municipalidad deseaba conservar intacta la fachada del edificio debido a su interés histórico y, por lo tanto, rechazaba la destrucción de una parte.

El diario oficial chino Global Times, refiriéndose a los medios de prensa españoles, informó este jueves de que Wanda había comenzado a despedir empleados en Madrid tras el fracaso de las conversaciones con el ayuntamiento.

image

El periódico web español Periodista Digital dijo por su parte que Wang Jianlin se había quejado de la actitud de las autoridades madrileñas. "Nunca me han maltratado tan mal en la vida". "Me han tratado como a un perro", habría declarado Wang.

Sin embargo, el comunicado de Wanda desmintió firmemente que Wang hubiera dicho eso, diciendo que esas informaciones "contradecían seriamente los hechos".

"Ninguna de esas negociaciones mencionadas en el informe tuvieron lugar entre Wanda y el Gobierno de Madrid y es imposible que el presidente Wang Jianlin haya hecho esas declaraciones", afirmó el comunicado.

La fortuna de Wang Jianlin disminuyó en casi 10.000 millones de dólares debido a las turbulencias financieras en China y el mundo desde comienzos de enero.

Por esa razón, perdió el título de hombre más rico de China a favor de Jack Ma, dueño del gigante del comercio en línea Alibaba, según la clasificación de Bloomberg Billionaires.

La compra de Edificio España forma parte del plan de diversificación de Wanda a través de la compra de activos en el extranjero, como -entre otros- el estudio de cine de Hollywood Legendary Entertainment.

Wanda Group, que también aumentó sus inversiones en el sector deportivo, compró el año pasado un 20% de las acciones del Atlético de Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3500
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.