¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
La danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie y exnúmero uno mundial, se impuso este domingo en la final del torneo de tenis de Estambul a la italiana Roberta Vinci, segunda favorita, con un doble 6-1.
Wozniacki, que desde principios de año ha descendido de la 10ª a la 15ª posición del ránking mundial, ganó a sus 24 años el 22º título de su carrera, en su 35ª final.
Ante la italiana, la danesa no tuvo ningún problema para imponer un juego más agresivo y sólido, solventando la misión en apenas una hora y 7 minutos.
En la final, Wozniacki brilló especialmente con su servicio, que sólo perdió una vez.
Por contra, Vinci cometió numerosos errores, cedió cinco veces su servicio, tres de ellas de manera consecutiva en la parte final del partido.
Desde su primer título en el año 2008, Wozniacki, a pesar de su irregularidad, ha ido ganando al menos un título cada temporada. Es el primero en este 2014.
Vinci, 24ª del mundo, disputaba su duodécima final a sus 31 años, pero no pudo conseguir el que hubiera sido su décimo título en el circuito profesional.
El torneo de Estambul, correspondiente al circuito WTA, se disputa sobre superficie dura y reparte 250.000 dólares en premios.