Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Yumuri Y Sus Hermanos - Bilongo

18/11/2017 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yumurí y sus Hermanos. Agrupación musical cubana cultivadora de la Música Popular Bailable. Inconfundible por su sello de cubanía, muestra en escena toda la fuerza que requiere el sentido contemporáneo de la música popular Yumurí (Moisés Valle (Yumurí)) y sus Hermanos es una orquesta en la que tocan tres de sus cuatro hermanos. En el año 1993 la agrupación obtuvo el premio de mejor grupo del año en el programa de al televisión cubana "Mi Salsa".

El año 2009 inicia con una nueva producción de música bailable cuyo título es "Cubano Cubano" de la cual se escuchó mucho en la radio nacional el tema "Pegaito a la tarima" que acaparó la atención de todos los bailadores y ocupó los primeros lugares de las listas de éxito de las emisoras. En el verano del año 2008 Yumurí y sus Hermanos realizaron una Gira Nacional desde Oriente hasta Occidente la cual constituyó todo un gran acontecimiento pues fueron 18 conciertos de manera continua e ininterrumpida a lo largo de toda la Isla que lograron convocar a cientos de miles de cubanos de todas las edades que colmaron las plazas para bailar y cantar sus canciones Yumurí y sus Hermanos es un verdadero espectáculo en cada una de sus presentaciones en vivo: El ritmo contagioso de su música y su variado repertorio, además de sus excelentes cualidades vocales y su gran sentido de la improvisación combinadas con una proyección escénica cargada de energía, simpáticos movimientos coreográficos y su carisma personal para establecer la comunicación con el público lo califican como uno de los Show-man más dinámicos y divertidos de la música popular cubana actual.

Con una popularidad nacional que da fe de su talento y una experiencia internacional que abarca varios continentes Yumurí va conformando su carrera profesional y haciendo historia en la música popular contemporánea.

La agrupación ha paseado su música con gran éxito por :Japón, Suiza, Francia, México, Colombia, Ecuador, Jamaica, Venezuela, Panamá y otros.

Han compartido el escenario con figuras de la talla de Oscar de León, Tito Puente y su Orquesta, Compay Segundo, y agrupaciones de renombre internacional como La Orquesta de la Luz del Japón, entre otros._(ecured)

Yumuri Y Sus Hermanos - Bilongo (2002)

Temas:

01. Que Me Pidan Regalao

02. No Sé Por Qué Me Echo Bilongo

03. Anoche Lloré

04. Sin Condiciones

05. He Perdido Contigo

06. Acaramelao

07. No Quiero Mentiras

08. Contigo

09. Un Pedacito

10. Celo

11. Le Tiro A La Buena


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1186 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
3150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.